Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Ernesto Frieri: "Este ha sido mi mejor temporada"

“Fue un viaje largo, estoy cansado, pero quería venir lo más pronto para estar con mi familia. Estoy feliz de estar en Cartagena”, aseguró el relevista de Sincerín Ernesto Frieri.

Luego de un inicio de temporada tambaleante, el “caballo” de Sincerín se aco-modó en el montículo y vol-vió a ser el lanzador dominante e intimidante de siem-pre.

Su desempeño fue brillante en el 2011. Lanzó 63 entra-das, recetó 76 ponches, le co-nectaron 51 hits, aceptó 19 carreras, ganó un juego, per-dió dos y tuvo una efectividad de 2.71.

“Para un relevista, que siempre está una entrada, máximo dos, los ‘gringos’ miran su efectividad. Y la mía fue ex-celente”, dice, mientras carga a su pequeña y le susurra en el oído.

¿Cómo califica su actuación en el 2011?

-Buena, terminé fuerte. Gracias a Dios me recuperé de una lesión y puede finalizar la temporada tirando duro.

¿Esta ha sido su mejor temporada?

-Claro. Al principio no me concentré, mi esposa embara-zada, estaba pensando cosas fuera del terreno. Pero logré sortean todo y finalicé como los grandes. Tanto es así que la mía fue la segunda mejor efectividad del equipo, y esas son palabras mayores.

¿Por qué los Padres se quedaron nuevamente?

-El equipo no bateó, no tenemos jugadores que traigan las carreras. Pero también creo que tenemos un roster joven, de futuro. 

¿Qué fue lo mejor está temporada?

-Me establecí, me posesio-né como Grandes Ligas. Lle-gar es difícil, pero mantenerse es más difícil. En mis tres años, esta ha sido la mejor campaña.

¿Qué le dijo el mánager Bud Black?

-Estaba contento con mi actuación. Me felicitó y me dijo: qué esto no es como em-pieza sino como termina y tu finalizaste bien.

¿Su mejor lanzamiento?

-La recta, que siempre la mantuve en 96, 95, 94 y 93 millas.

¿Le gustaría ser el cerrador del equipo?

-Es mi sueño. Quiero finalizar el partido, quiero ser ce-rrador, uno se muestra más. La prueba está que esta tem-porada lancé 63 inning y no salvé, porque siempre entraba a lanzar en el séptimo o en el octavo episodio.

¿Qué viene ahora?


-Tengo una propuesta para jugar en los Navegantes de Magallanes del béisbol vene-zolano. Y voy a ser cerrador. Allá me voy a desarrollar más porque el nivel es más alto.

¿Fantástico lo de Julio Teherán?

-Seguro. Estoy contento con la actuación de ese pelao. Para mi no es sorpresa. Hizo un gran trabajo, tremendos pitcheos y ante equipos de poder. En el 2012 dará mucho de qué hablar.

¿Un sueño?

-Mantenerme por siempre en Grandes Ligas y ser el gran cerrador del equipo.

¿El mejor recuerdo de esta temporada?

Cuando entré a lanzarle a los Gigantes en el décimo inning. El juego estaba empatado. Había un hombre en tercera sin out y ponché a los tres bateadores. Y el siguiente episodio ponché a dos más. Fueron dos entradas fantásticas.

Es mi vida

Alana se ríe con Ernesto Frieri. La pequeña, luego de llegar al mundo en el mes de julio, es la primera vez que ve y escucha la voz de su proge-nitor. Y está contenta, se siente protegida.

“Ella es mi vida. Estoy feliz de estar aquí en Cartagena, con mi esposa y mi hija”, re-pite Frieri, quien la alza con sus brazos y le dice cosas.

El ‘Caballo’ de Sincerín cumplió su sueño de llegar a Grandes Ligas y mantenerse, pero también cumplió su sue-ño de ser padre. Y eso lo tiene feliz.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A seguir con disciplina y

A seguir con disciplina y entusiamo