Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ernesto Frieri, jugador y dirigente

Ernesto Frieri hizo el anunció ayer a El Universal, en compañía de Alfredo Castellón, quien será el gerente del equipo; Manolo Duque, asesor y Edinson Rentería, presidente del Team Rentería, empresa que organiza la temporada de béisbol profesional.

El relevista de Sincerín se reportará mañana temprano a la organización para iniciar el sprint training 2012 con los Padres de San Diego.

“Me voy con muchas ilusiones, pero dejando todo acá en Cartagena finiquitado, y lo principal, que los aficionados entiendan que vamos hacer de este torneo en Cartagena un espectáculo, para que regresen al estadio 11 de Noviembre y apoyen al equipo. Debe haber una química Tigres-fanáticos, así se maneja esto en Estados Unidos, Venezuela, Dominicana, México y Puerto Rico”, aseguró Frieri, con la elocuencia de siempre.

El noveno Grandes Ligas en la historia del béisbol colombiano dijo que “este año me dolió que el equipo haya quedado en el último lugar y que los fanáticos, a pesar de ser gratis el espectáculo, no apoyaron”.

¿Esa fue la razón, por eso adquirió el equipo Tigres de Cartagena?

-Sí. En Sincelejo llegué a un acuerdo con Rentería y se dieron las cosas. Cartagena tendrá un equipo competitivo y para eso vamos a trabajar desde ya.

¿Cuál es la fórmula para que el aficionado regrese al estadio?

-Esto es un trabajo en equipo desde la dirigencia, patrocinadores, jugadores y fanáticos. La clave está en que haya organización, traer buenos peloteros, vamos a darle oportunidad a los nuevos valores para hacerlos ídolos. Si a los fanáticos le mostramos un buen producto se motiva y va al estadio, ellos hacen parte del show. Tenemos que mejorar el audio del estadio, son tantas cosas que debemos mejorar.

Será un nuevo rol el suyo: dirigente y jugador, ¿cómo manejará esa parte?

-Como dirigente será mi debut. Yo voy a jugar, entonces cual es la gracia. La gente también quiere ver Grandes Ligas en el equipo (risas).

¿Y... empezó a trabajar como dirigente?

-Claro. Ya tenemos mánager, será el colombo-venezolano Donaldo Méndez, quien jugó Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Será un mánager de lujo para Tigres, de eso no tengo la menor duda.

Cómo jugador todos conocemos de su talento y lo de dirigente con el pasar del tiempo irá cogiendo experiencia...


-Lo hago como una retribución al deporte que me ha dado todo. Yo soy lo que soy por el béisbol, al que amo y quiero. Me voy a asesor por un nuevo grupo, que le guste el béisbol, que quiera trabajar, que tenga sueños para conseguir las cosas.

¿Qué expectativa tiene usted este año en Grandes Ligas?

-Bueno, me voy mañana (hoy) a Estados Unidos para iniciar la preparación. Quiero este año mostrarme más y afianzarme.

¿Será cerrador o preparador?

-No sé todavía cómo me utilizará el mánager. Lo importante es estar allá. Me gustaría tomar el rol de cerrador, ya que el lanzador que es cerrador consigue más números y siempre está en la historia.

¿Las debilidades del 2011 serán su gran fortaleza en esta temporada?

-Creo que sí. El año pasado trabajé mucho en el control, porque era mi debilidad, tenía problema en esa parte y no me permitía poner la bola donde yo quería. He mejorado bastante, ahora pitcheo más suelto, la recta, la curva y el cambio han mejorado.

¿Cómo define la temporada anterior con los Padres de San Diego?

-Estuve entero todo el año y eso es positivo. Mi efectividad fue de 2.71 y eso fue muy positivo, ya que en Grandes Ligas si un relevista tiene la efectividad de 4 hizo un buen trabajo. Ahora, imagínate lo que yo hice.



Ilusiones

Frieri partirá hoy a San Diego, Estados Unidos, con una maleta de ilusiones.

Primero mostrarse en el 2012 como lo que es un gran lanzador. Su sueño es mantenerse saludable; pero también buscará contactas figuras de renombre y prospectos de varias organizaciones para hacer de los Tigres de Cartagena el mejor equipo en la temporada 2012-2013.

Luego del retiro de Orlando Cabrera, Colombia tendrá a tres representantes en Grandes Ligas: Ernesto Frieri, Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y Édgar Rentería, quien posiblemente defenderá el campocorto de los Orioles de Baltimore o Medias Blancas de Chicago.

Pero también otro colombiano buscará quedarse en Grandes Ligas, se tratará del receptor barranquillero Jonathan Solano, quien fue invitado por los Nacional al roster de los 40.



Recuadro

El dato

Ernesto Frieri debutó en las Grandes Ligas el 26 de septiembre de 2009. Su desempeño  en el 2011 fue  muy bueno. Estuvo en 55 partidos, lanzó 63 entradas, recetó 76 ponches, le conectaron 51 hits, aceptó 19 carreras, ganó un juego, perdió dos y tuvo una efectividad de 2.71.

“La idea es dar un buen espectáculo": Rentería

Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana, se mostró ayer satisfecho con la llegada de Ernesto Frieri a la presidencia del equipo Tigres de Cartagena.

Dijo que Frieri es un ídolo en Bolívar, sabe de béisbol, lo lleva en la sangre y le dará un vuelco al equipo, ya que Cartagena es la mejor plaza beisbolera del país.

“El fin de semana hablé con él sobre el tema. Ayer se definió todo. Lo importante es que está motivado, quiere que la gente regrese al estadio. Estamos de acuerdo en todo y llegamos a una negociación. La idea es dar un buen espectáculo y recuperar la plaza”.



Lo que dijeron

Alfredo Catrellón, gerente: “Ernesto Frieri llegó a un acuerdo con Rentería, me propusieron la gerencia y como siempre he estado apoyando el béisbol acepte la gerencia. Tengo palabras de agradecimiento por Nabil Báladi y Jorge Báladi (quien por ocupaciones dejó la gerencia del equipo) porque me dieron la oportunidad. Vamos a sacar esto adelante para que la gente vaya al estadio”.

Manolo Duque, asesor: "Vamos a apoyar a Ernesto Frieri en este nuevo proyecto para que el béisbol se mantenga en Cartagena y en el 11 de Noviembre se revivan aquellos llenos. Creo que debemos trabajar en equipo, pensando siempre en que este deporte es un show. El equipo tendrá una oficina permanente y desde ya comenzamos a trabajar por la afición”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo importante es realizar un

lo importante es realizar un buen torneo de primera categoria para ir acondicionando las emociones.