Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ernesto Frieri llega a 128 ponches en Grandes Ligas

-A A +A
 

Frieri lanzó una entrada perfecta la noche del martes, recetó 2 ponches, salió sin decisión, pero sus Padres cayeron derrotados 5-3 ante los Rockies de Colorado.

El juego tuvo una connotación especial ya que Jamie Moyer, de 49 años, tuvo una excelente actuación como el lanzador de mayor edad en ganar un partido en Grandes Ligas. La derrota fue para Anthony Bass.

Ernesto Frieri entró en la parte baja del sexto episodio en auxilio del abridor Anthony Bass, con el juego a favor de los Rockies 3-0.

Al primer bateador, el poderoso Todd Helton lo ponchó tirándole; luego a Michael Cuddyer lo dominó con línea a tercera base y cerró el episodio llevándose también por la vía del ponche a Wilin Rosario.

Un relevo magistral de Frieri, quien llega a 128 ponches en su carrera en Grandes Ligas, récord para un lanzador colombiano, ya que Emiliano Fruto, el primer nacional en la historia en escribir su nombre en la Gran Carpa, solo recetó 34 con los Marineros de Seattle.

En la parte alta del séptimo, por estrategia, cuando a Frieri le tocaba batear, el mánager lo cambio trajo J Hermida, quien fallo con rola mansa a la segunda base.

Frieri en la temporada 2012 ha actuado en seis partidos, 6 entradas, ha permitido 5 hits, 1 jonrón, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas, 9 ponches, un partido ganado, para 3.00 de efectividad.

El único estandarte de Colombia en Grandes Ligas, acumula en su carrera 102 entradas y dos tercios, en 100 partidos, 74 hits, 6 jonrones, 27 carreras limpias, 66 pasaportes, 128 ponches, 3 partidos ganados, 3 perdidos, ha preservado 11 veces la victoria, para una efectividad de 2.33.



Quiero ser cerrador

Frieri dijo recientemente a El Universal que su sueño poner números y eso solo se consigue como cerrador.

Pero los Padres tienen dos ‘caballetes’ de closet, por lo que decidieron colocarlo de relevista del medio.

“Quiero ser cerrador, ese es mi sueño, además me siento mejor cuando el equipo necesita de mí para ganar el juego”, aseguró.

Los Padres de San Diego que no reforzaron su ofensiva esta temporada han tenido un mal comienzo y deambulan en el último lugar en la división Oeste de la Liga Nacional, a seis juegos y medio del líder, los Dodgers de Los Angeles.



Julio Teherán, dos victorias

El pitcher cartagenero Julio Teherán acumula dos victorias y cero derrotas con su equipo Gwinett (Triple A) de los Bravos de Atlanta tras salir airoso en su última salida (martes) ante Durham, al que le ganaron 6-0, en la International League.

Teherán lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió solo dos imparables, concedió dos bases por bolas, recetó 7 ponches, para una gran labor monticular como abridor.

En la temporada, el colombiano ha lanzado 12 entradas y un tercio, le han anotado tres carreras limpias y ha ponchado a 12 bateadores. Su Era es de 2.19.

Otro pitcher bolivarense que comenzó bien la temporada ligas menores es Sugar Ray Marimón, quien tiene una victoria y cero derrotas con su equipo Wilmington de los Reales de Kansas City en Clase A en la Liga de Carolina.

Reynaldo Rodríguez, del equipo Portland de los Medias Rojas de Boston, Clase AA, tiene un promedio al bate de .256, producto de 11 hits en 43 turnos al bate, con tres carreras impulsadas y un cuadrangular. Su equipo perdió el martes ante Britain 6-3. Se fue de 4-1, con un  doble y un ponche.

Los promedios de los otros jugadores colombianos son: Dónovan Solano (New Orleans Marlins) .255 (Triple A); Jonathan Solano (Syracuse Nacionales), .182 (Triple A); Jair Fernández (Corpus Crhisty Houston), .083 (Doble A). 



Prospectos, a inscribirse

Hoy le corresponde el turno a Cartagena y Barranquilla en el proceso de inscripción ante la MLB de los prospectos que tengan la edad para ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas.

En Cartagena el sitio de inscripciones es el hotel Hilton, de 8 a.m. a 5 p.m. En Barranquilla la jornada tendrá el mismo horario y será en el hotel Dann Carlton.

Los jugadores se convertirán en elegibles para firmas desde el 2 de julio del 2012 hasta el 31 de agosto del 2012, debido a que cumplen 16 años, desde el 1 de septiembre del 2011 hasta el 31 de agosto del 2012.

Los peloteros que cumplieron 16 años antes del 1 de septiembre del 2011 quedan exentos de presentar sus documentos para el correspondiente requisito de inscripción.

Con el fin de agilizar la jornada de inscripción la oficina del Comisionado exigirá la presencia de los padres o acudiente.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese