Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ernesto Frieri y José Quintana, ¡deslumbrantes!

-A A +A
 

Ni el más optimista de los aficionados al béisbol en Colombia habría imaginado que algún día nuestro país tuviera a dos lanzadores triunfando en Grandes Ligas.
Lo que están haciendo Ernesto Frieri y José Quintana con sus equipos Angelinos de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago, respectivamente, supera del cielo a la tierra todas las expectativas que se tenían sobre este par de peloteros bolivarenses, el primero nacido en el corregimiento de Sincerín (Arjona)  y el segundo en Arjona.
Se rompió el paradigma que Colombia solo produce paracortos. Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Orlando Cabrera y Édgar Rentería  nos dieron muchas alegrías y sentimos orgullo de ellos, pero esta nueva generación de peloteros colombianos va por un buen camino y ojalá Dios guíe los pasos a nuestros nuevos ídolos.
Frieri y Quintana tienen algo en común: los equipos que los firmaron al béisbol organizado no supieron aprovechar su talento y dejaron que otros sí lo hicieran. Frieri con los Padres siempre fue un pitcher que fue subutilizado y no le dieron la oportunidad que merecía.
Y qué decir de José Quintana, que fue firmado por los Mets y luego pasó a los Yanquis. Qué estarán pensando ahora estos dos grandes equipos de la “Gran Manzana”.

Frieri, cerrador de lujo
En Los Angeles no se habla de otra cosa sino de Ernesto Frieri, quien desde su llegada a esta franquicia ha sido la bujía para que en estos momentos esté en la segunda posición en la División Oeste de la Liga Americana con 32 ganados y 29 perdidos, a solo tres juegos del líder Rangers de Texas.
Cuando Frieri llegó a los Angelinos el 3 de mayo del presente año, en un cambio por los peloteros Alexei Amarista y el pitcher de liga menor Donn Roach, la novena californiana estaba en el último lugar de su división.
El mánager Mike Scioscia le dio la oportunidad de ser preparador en los primeros juegos que lanzó con Angelinos, pero Frieri quería ser cerrador.
Para el bolivarense no fue fácil lograr este rol, sin embargo se lo ganó a pulso en un cerrado duelo con su compañero Scott Downs, quien también tiene unos números fabulosos.
Desde que llegó a Angelinos Frieri no ha permitido carreras en 23 episodios que ha lanzado. Su Era es de ensueño: 0.00.
Su primer salvamento fue el 23 de mayo contra los Atléticos de Oakland y desde allí comenzó a escribir una página gloriosa en el béisbol de las Grandes Ligas al ser el primer lanzador que no permite ni hits ni carreras en trece entradas.

Quintana, dominante
La prensa norteamericana no ha ahorrado elogios para José Quintana luego de la joya de pitcheo que realizó el pasado domingo ante los Cerveceros de Milwaukee.
El diario Boston Herald en su página de Internet tituló: “Deslumbrante”, José Quintana por los Medias Blancas, corre racha de 16 entradas de blanqueada.
El periodista Dave van Dyck en su artículo señaló que Quitana no ha permitido carreras en sus últimas 16 entradas y se ha enfrentado a 97 bateadores consecutivos sin emitir un paseo, la racha activa más larga del béisbol.
Lo relevante es que Quintana en esas 16 entradas no ha dado bases por bolas.
El reportero pondera la actuación del colombiano al punto de decir que “ni siquiera el día de la inauguración, el abridor John Danks, cuyo lugar tomó en la rotación, ha puesto números como esos”.
“Él es solo deslumbrante”, dijo el mánager de Robin Ventura. “Ha hecho todo lo que hemos pedido y lo ha hecho bien. Es mucho más maduro de lo que pensábamos”.
El periodista le preguntó si se sentía que pertenece a las Grandes Ligas y Quintana le contestó: “creo que hay mérito, pero realmente no se puede pensar de esa manera. Solo tienes que salir y jugar cada juego y ver qué pasa”.
Pese a estos impresionantes números, Quintana no ha podido redondear su labor con victorias en las últimas dos aperturas. Se ha vuelto frecuente que su equipo no batea cuando él está en el montículo.
“Son cosas del béisbol. Lo verdaderamente importante es que el equipo gane”, dijo el orgullo de Arjona.
Sobre la presencia de su padre Abel Quitana en la tribuna, el pelotero respondió: “estoy muy feliz de tenerlo ahí, y me dio más confianza. Y es algo que, a sabiendas de que él está ahí, solo me dieron ganas de hacer lo mejor que pude aún más”.

Númeritos

Ernesto Frieri en la temporada de 2012 (incluye Padres de San Diego y Angelinos de Los Angeles) ha lanzado 33.2 entradas, ha permitido 13 hits, 5 carreras, 3 limpias, le han conectado dos jonrones, 18 bases por bolas, 56 ponches, 9 juegos salvados, 2 ganados, 1 perdido, para una efectividad de 0,80.
Con los Angelinos, Frieri tiene efectividad de 0,00, con 23.0 innings; 4 hits permitidos, 0 carreras, 14 bases por bolas, 38 ponches y nueve salvados.
José Quintana con los Medias Blancas tiene marca de 2 ganados y 1 perdido, ha lanzado 43.1 episodios, 36 hits aceptados, 6 carreras, 6 limpias, le han conectado 2 jonrones; 24 ponches recetados, 6 bases por bolas, para una efectividad 1,25.





















Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sigan dejando el nombre de su

sigan dejando el nombre de su región y de Colombia por lo alto así como lo hiso renteria.

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los muchachos......!!! A seguir entrenando duro. Ojalà esto estimule a Teràn para desarrollar sus lanzamientos en las menores-
Un comentario para los que no manejan mucho las expresiones del beisbol , en la nota donde dice 16 entradas y se ha enfrentado a 97 bateadores consecutivos sin emitir un paseo hace referencia a Base por Bolas parece que el redactor tradujo en google......

BUENA ESA

BUENA ESA