Deportes


Errani y Sharapova avanzan a semis en el Abierto de Estados Unidos

AP

05 de septiembre de 2012 12:01 AM

Sharapova vino de atrás tras una demora por lluvia por segundo partido consecutivo. Remontó un set en contra y se impuso 3-6, 6-3, 6-4 ante la francesa Marion Bartoli. La cuatro veces campeona del Grand Slam ganó un día después de que empezaran los cuartos de final.
Sharapova perdía 4-0 cuando la lluvia interrumpió el juego el martes. Después de que más lluvia retrasó la reanudación el miércoles, no pudo borrar el déficit del primer set, pero apretó el paso, ganó y mejoró a 12-0 en sus partidos al máximo de tres sets este año.
"Creo que el receso por lluvia me dio un par de horas para pensar en las cosas", dijo Sharapova en una entrevista posterior en la cancha. "Salí plana ayer, mientras que ella salió muy fuerte. Ella es muy dura". (Lea más sobre: Maria Sharapova).
El campeón vigente Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final cuando su rival Stanislas Wawrinka se retiró en el tercer set. El serbio Djokovic dominaba 6-4, 6-1, 3-1 hasta que el suizo Wawrinka no pudo continuar, sin que se supiese de inmediato el motivo.
Bartoli, undécima cabeza de serie, llegó a los cuartos de final del US Open por primera vez.
Mientras tanto, Sara Errani doblegó 6-2, 6-4 a su compatriota italiana, buena amiga y compañera de dobles Roberta Vinci.
La normalmente combativa Errani no levantó el puño y ni siquiera sonrió después de lograr la victoria. Ambas se abrazaron junto a la red después. Errani, décima cabeza de serie, lucía más aliviada que alegre.
"Nos conocemos muy bien. Hemos jugado juntas muchas veces", dijo Errani, quien fue subcampeona del Abierto de Francia de este año. "Así que fue algo extraño verla del otro lado de la red. Normalmente, también, cuando llegamos a la cancha vamos juntas y hablamos".
El duelo entre Errani y Vinci garantizó que una tenista italiana disputará las semifinales en Flushing Meadows por primera vez en la era abierta, que comenzó en 1968.
Errani y Vinci avanzaron a las semifinales de dobles del Open.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS