Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es una gran obra: Sotelo

Gratamente sorprendido. Así se mostró Orlando Sotelo, subdirector de Coldeportes Nacional luego de visitar el pasado viernes las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe, el cual catalogó como una gran obra para los deportistas de Bolívar.

“Es una gran obra. Estamos haciendo las cosas a la altura de los deportistas, pues es claro que un deportista bien tratado, bien mantenido y con una buena dirección técnica tiene un grado alto de potencial para ser campeón en cualquier disciplina. Aquí quedará un gran gimnasio, un restaurante y una buena canti-dad de habitaciones para los deportistas”, dijo Sotelo.
El dirigente de Coldeportes Nacional afirmó que la parte arquitectónica fue bien manejada y que le gusta la independencia de las zonas. “El hecho de que el restaurante esté totalmente independiente a la zona de alojamiento y que este a su vez esté separado del sitio en donde entrenan los deportistas me parece que le da una buena concepción al Centro de Alto Rendimiento. Así se le puede dar un buen manejo administrativo”, indicó.
Jorge Mendoza Diago, gobernador encargado de Bolívar, aseguró que esta es una obra es un gran avance en la búsqueda de la excelencia. “Es el primer Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe, el segundo en Colombia, de manera que estoy muy contento con esto porque sé que irá en beneficio del rendimiento deportivo del departamento de Bolívar y de la región Caribe en general”, sostuvo.
El Gobernador (e) de Bolívar afirmó que en el próximo mes de junio se realizará la inauguración de esta obra y que el acto contará con la presencia de Ál-varo Uribe, presidente de la República.
Mendoza Diago dijo además que esta es la oportunidad que tiene el departamento y el Caribe en general “de darle al deportista la preparación y el trata-miento que ellos merecen para que puedan alcanzar el alto rendimiento. Este será el sitio en donde se entrenarán nuestros deportistas para los Juegos de la Re-gión Caribe, Juegos Nacionales y justas internacionales”.
Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó este es un gran paso en la búsqueda de que Bolívar sea verdadera potencia a nivel nacional. “Con esta obra le estamos entregando al deportista del departamento una herramienta muy importante para que compita sin complejo ante antioqueños, vallecaucanos y bogo-tanos. En Bolívar hay talento, sólo que se debe creer en lo nuestro y apoyarlo”.
Iderbol invirtió en esta obra 100 millones de pesos y gestionó 350 millones más con Coldeportes. El valor total de la misma es de 450 millones. El escena-rio queda en el coliseo Bernardo Caraballo en el barrio Paseo de Bolívar.

Qué tiene la obra
- En el Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe se ampliará la capacidad de albergue. Serán 13 amplias habitaciones que tendrán una capacidad para 60 deportistas. Las mismas tendrán camas, aire acondicionado, televisión, nevera y otras comodidades.
-El sitio también tendrá un comedor o restaurante para que los atletas puedan alimentarse con la comida que necesita un deportista del alto rendimiento y que tenga el visto bueno de un nutricionista.
-Contará con un salón de capacitación con capacidad para 100 personas, sala de internet, con 6 computadores al servicio de los deportistas.
–Todos los departamentos de la Costa Caribe podrán utilizar los servicios del Centro de Alto Rendimiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese