Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Escándalo de dopaje afectaría Fundaciónn de Lance Armstrong

-A A +A
 

Lance Armstrong se ha sobrepuesto al cáncer, a los ciclistas rivales y a las acusa-ciones de dopaje para convertirse en uno de los atletas que más dinero devengan y en el admirado propulsor de una causa benéfica.
Ha convertido la Fundación Lance Armstrong, mejor conocida como Livestrong, en una de las 10 organizaciones principales que financian la investigación del cáncer en Estados Unidos. Desde su creación en 1997, la fundación ha recaudado más de 325 millones de dólares y ha vendido 72 millones de brazaletes amarillos que llevan su nombre.
Así, la marca de Armstrong es una de las más importantes en el deporte. Pero todo lo que ha creado el siete veces ganador del Tour de Francia amenaza ahora con desplomarse bajo el peso de un nuevo rival: una investigación de las autoridades federales. Los expertos en filantropía dicen que la fundación en particular está en riesgo de perder donaciones futuras si su símbolo y líder se ve inmiscuido en un escándalo.
Los fiscales federales han investigado el ciclismo profe-sional desde que Floyd Landis, quien fue compañero de Armstrong y terminó despojado del título del Tour en el 2006, admitió esta primavera que utilizó drogas para mejorar su rendimiento. Landis acusó a muchos otros depor-tistas de doparse también, incluido Armstrong.
La semana pasada, los fiscales solicitaron documentos relacionados con un caso del 2004, en que una empresa texana que tenía vínculos con Armstrong trató de demostrar que consumió drogas, a fin de no pagar al ciclista una prima por su desempeño.
Armstrong ha negado larga y vehementemente que haya consumido drogas para mejorar su desempeño, y no se le imputan cargos.

Todo ha cambiado
La fundación tampoco ha sido acusada de actos indebidos, pero está tan estrechamente vinculada con Armstrong que podría recibir un duro golpe.
“No podrán sobrevivir si la persona que es el espíritu detrás de esto se encuentra en problemas”, advirtió Ken Berger, director general de Charity Navigator, que analiza más de 5.000 organismos sin fines de lucro en Estados Unidos. “Esto los arrasará”.
Aunque la investigación está en curso, la opinión pública ya habría comenzado a cambiar. Palabras como “escándalo”, “mentira” y “esteroides” son ahora las más populares para describir a Armstrong, de acuerdo con Zeta Interactive, una firma de “marketing” que rastrea las actitudes públicas en la internet.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese