Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escándalo de FIFA: Confederación de Oceanía cooperará en aclarar supuesta compra de votos

La Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC) indicó este lunes que su presidente, Reynald Temarii, implicado en el escándalo por la supuesta compra de votos en la elección de la sede del Mundial-2018, cooperará con la investigación iniciada por la Federación Internacional (FIFA).

El diario británico Sunday Times había publicado el domingo que miembros del organismo habían pedido dinero a cambio de su voto en la designación de la sede de ese torneo y las informaciones salpicaban al tahitiano Temarii, uno de los vicepresidentes de la FIFA, que habría solicitado 1,6 millones de euros para una academia deportiva.
En un comunicado, la OFC indicó que "Reynald Temarii acepta una investigación completa y profunda para que los hechos puedan ser aclarados".
Según el Sunday Times, Temarii habría dicho además que dos de las candidaturas al Mundial-2018 habrían ya ofrecido dinero a Oceanía para obtener su voto.
Siempre según el periódico, Amos Adamu, miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría reclamado 570.000 euros a periodistas que se presentaban como parte de un grupo de presión de un consorcio estadounidense, que trabajaba en beneficio de las opciones del país norteamericano.
Estados Unidos renunció el viernes a su candidatura para 2018 con el objetivo de centrar sus esfuerzos para obtener la sede del Mundial-2022, que también se elige el 2 de diciembre.
La FIFA anunció en un comunicado el domingo que ha pedido al periódico tener acceso a los elementos que le permitieron publicar el artículo y que además iniciará una investigación propia.
Responsables de la OFC reaccionaron en las últimas horas ante la polémica generada por la información del Sunday Times y la investigación de la FIFA.
"Es decepcionante, da la impresión de que algunos quieren atacar al fútbol", declaró el vicepresidente neozelandés de la OFC, Fred de Jong, en una emisora de radio de su país.
"Ahora tenemos que conocer la versión de Reynald Temarii, ya que hasta el momento sólo tenemos una versión de la historia", añadió, precisando que Nueva Zelanda no tenía "nada que ver" con este asunto.
El presidente de la Federación de Tonga, Ahongalu Fusimalohi, afirmó por su parte que él también había sido objeto de contactos por parte de periodistas que querían engañarle, proponiéndole 100.000 dólares (71.000) por la compra de su voto.
"Mi intención siempre fue mentirles, ya que me di cuenta de quiénes eran", comentó Fusimalohi a otra radio neozelandesa. "Lo tomé como una broma y me divertí mintiéndoles porque ellos también me estaban mintiendo", subrayó.
Inglaterra, Rusia, España/Portugal y Holanda/Bélgica son candidatos a la organización del Mundial-2018. Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur lo son para 2022.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO, NO ESTARIA LA FAMILIA

OJO, NO ESTARIA LA FAMILIA RENDON IMPLICADA EN ESTA CORRUPCION, NADA DE RARO TIENE, ASI COMO HAN ADMINISTRADO EL REAL CUALQUIER COSA SE ESPERA,

Desgraciadamente el deporte

Desgraciadamente el deporte no es una prioridad del estado y por es pobre nuestro nivel. Aqui´se le invierte a la guerra y lo demas se lo roban los politicos de mierda.

Desgraciadamente el deporte

Desgraciadamente el deporte no es una prioridad del estado y por es pobre nuestro nivel. Aqui´se le invierte a la guerra y lo demas se lo roban los politicos de mierda.

esos NEGROS AFRICANOS siempre

esos NEGROS AFRICANOS siempre con la corrupción en el cuello, por eso es que los narcos colombianos hayaron buen abono para enviar por medio de ellos LA MERCA a las europas

De seguro que este es un

De seguro que este es un modelo copiado de la “Honorable” clase política Colombiana, porque si algo tenemos que reconocer es que Colombia es el país más CORRUPTO del mundo.