Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Escenarios de Turbaco van muy bien

-A A +A
 

Una visita a todos los escenarios deportivos del municipio de Turbaco, en donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad, realizó ayer una comisión del Iderbol, encabezados por su director Dumek Turbay y el alcalde de esta localidad, Miguel Arnedo Lozano.



Estas justas se inaugurarán el próximo 23 de enero en el estadio Rafael Naar y se clausurará, en este mismo escenario, el día 29 de este mismo mes.

El objetivo de este recorrido fue constatar cómo avanzan las obras en los escenarios a los cuales se les invertirán alrededor de 550 millones de pesos, aportes hechos por el municipio ($350 millones) y por la rectora del deporte en Bolívar ($200 millones).

Iderbol también hará otro aporte de $400 millones para gastos operativos y de logística.

A 11 días de iniciarse los Juegos hay unos que avanzan a pasos agigantados, como hay otros que van sobre la marcha, pero la comisión indicó que estos estarán listos para la fecha estipulada.

El recorrido incluyó la inspección al estadio de béisbol Rafael Naar, cuyo mantenimiento al terrenolo deja en buenas condiciones. Al escenario le realizan otra serie de remodelaciones como a los dugout, baños, entre otras.

Al estadio de sóftbol 16 de Julio se le instalarán gradas con más capacidad; el terreno de juego también se está mejorando, así como el encerramiento, las luces y los dugout.

El que ya se encuentra prácticamente listo es el Polideportivo, que tiene cancha para voleibol, futsalón y baloncesto. Otras canchas que también reciben la inversión son la de voleibol, del barrio el Rosario, que también tendrá luces; la de fútbol del barrio La Granja.

En las calles de este mismo barrio se desarrollará el patinaje. En el colegio Docente de Turbaco se llevará a cabo el boxeo.

También se visitaron los escenarios deportivos del El Rodeo, que tiene una cancha de sóftbol, y otra donde se practica baloncesto y voleibol.

Otros deportes que tendrán acción serán atletismo, y tejo. También se realizarán varias exhibiciones de karate do, taekwondo, lucha, gimnasia, duatlón, ciclomontañismo y cuatrimotos.

Dumek Turbay, director de Iderbol

“Estoy satisfecho por la forma cómo avanzan los trabajos hasta ahora. Hay tranquilidad y gracias a la buena disposición del Alcalde de Turbaco, se ha hecho un buen equipo. El 23 de enero todos los escenarios estarán listos. Será unos excelentes juegos, de eso pueden estar seguro”.

Miguel Arnedo, Alcalde de Turbaco

“Está muy bien todo hasta ahora. La idea es seguir haciendo las inversiones, pues mi propósito es dejar los escenarios en las mejores condiciones antes de que concluya esta administración. Ya se compraron dos hectáreas más en el barrio Paraíso para construir otros escenarios deportivos”.

 

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese