Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eslovaco Sagan gana sexta etapa de la Vuelta a España

-A A +A
 

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 193,4 kilómetros entre Ubeda y Córdoba (sur), mientras el francés Sylvain Chavanel (Quickstep) mantiene la malla roja de líder de la clasificación. 

Sagan, de 21 años de edad, obtuvo su primera gran victoria en una carrera importante al imponerse al sprint en un grupo de cinco corredores entre los que estaba el italiano Vincenzo Nibali, también de Liquigas y vencedor de la Vuelta a España el año pasado. 

El español Pablo Lastras (Movistar) fue segundo, seguido por el italiano Valerio Agnoli (Liquigas) y por Nibali. 

En un segundo grupo, a 17 segundos, llegaron el líder de la general, Chavanel, quien fue décimo, y el español Joaquim “Purito” Rodríguez, vencedor de la etapa de la víspera. 

Chavanel mantiene su tercer día de liderato en la Vuelta y aumenta su ventaja sobre el segundo, Daniel Moreno (Katusha), de los nueve segundos del miércoles a los 15 de este jueves. 

Y Nibali consigue escalar del quinto al tercer puesto en la clasificación general, pasando por delante de Rodríguez y del danés Jakob Fuglsang (Leopard Trek). “Estoy muy contento, hemos hecho algo increíble con nuestro equipo” pero “habría sido aún mejor si Vincenzo (Nibali) hubiera ganado, para lograr las bonificaciones”, lo que hubiera permitido al italiano arrebatar el liderato a Chavanel, declaró Sagan. 

“Hemos dicho que había que tirar a tope y eso hemos hecho, sabíamos que había posibilidades y ha salido bien”, se felicitó el joven ciclista en alusión a su equipo Liquigas, antes de añadir: “Nuestros intereses son llegar a Madrid con Nibali con el maillot rojo” de líder. 

En otra etapa rápida y con mucho calor, Sagan, Nibali y su grupo del Liquigas se adelantaron en el descenso del Alto del Catorce por ciento, de segunda categoría, única dificultad de la carrera, a unos 20 km de la meta de Córdoba, y los siguió el grupo de Chavanel poco después. 

“Es increíble cómo han bajado los de Liquigas (...) hoy he pasado miedo, nunca me la había jugado con cuatro compañeros, lo he intentado”, resumió Pablo Lastras, que se escapó con ellos. 

El viernes, la séptima etapa de la Vuelta recorrerá los 182,9 kilómetros que separan las localidades de Almadén y Talavera de la Reina (sur-centro), con muchos desniveles aunque sin altos puntuables.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese