Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España, con una buena banda

Una generación dorada de futbolistas, el aval de un título continental y la esperanza de una afición entregada al buen juego de su selección se funden en el sueño más realista que ha vivido España de conseguir un Mundial por primera vez en su historia.

Los vigentes campeones de Europa viajan a Sudáfrica con la etiqueta de favoritos y casi con la obligación de superar la barrera de los cuartos de final y pelear por el torneo. Todo lo demás podría ser entendido como un fracaso.
España rompió en la Eurocopa de 2008 una racha de 44 años sin un título de renombre internacional. Pero eso fue en Europa. Porque en los mundiales, el papel de la Roja ha sido más bien pobre. Nunca ha jugado una final y su mejor resultado, un cuarto puesto, se remonta a Brasil 1950. Desde entonces, ni siquiera ha asomado la nariz en semifinales.

Un buen equipo
España se entusiasma al contar con una formidable generación de futbolistas en la que sobresalen los delanteros Fernando Torres y David Villa; los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; y el guardameta Iker Casillas.
Pero en la recta final de la temporada, las lesiones amenazan el bloque de la selección. Jugadores decisivos como Iniesta, Torres y Fábregas arrastran graves problemas físicos y todavía es una incógnita si su recuperación les permitirá llegar en plenitud de facultades a Sudáfrica.
Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Capdevilla, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Torres y Villa serán algunas de las figuras que tendrá España en el Mundial de Sudáfrica. Es una buena banda.
Salvo algunos retoques, la selección será la misma que conquistó el título europeo hace dos años, con un once titular que los niños recitan de memoria.
Con algunas incógnitas
20torres.jpg
Fernando Torres.
Su juego ofensivo y de toque es admirado, pero todavía suscita incógnitas sobre su capacidad de respuesta ante las adversidades.
El año pasado, España disputó la Copa Confederaciones en Sudáfrica y, contra todo pronóstico, sucumbió en semifinales ante Estados Unidos, un rival teóricamente inferior. Desde entonces el equipo encadena una racha inmaculada de nueve victorias.
"Aquella derrota nos ayudó a darnos cuenta que el camino al Mundial no iba a ser fácil, pero que teníamos que mantenernos fuertes", explicó Fernando Torres Torres.
Torres y Villa forman una de las parejas ofensivas más temidas
de Europa. Además, Villa está a punto de superar a Raúl González,
máximo goleador de la selección con 44 dianas en 102 partidos. El
delantero del Valencia acumula 36 goles en sólo 55.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos dias Sres. Soy un

Buenos dias Sres.

Soy un usuario desde la ciudad de Caracas-Venezuela. Estuve en cartagena estudiando y viviendo algun tiempo y me gustaria que me hicieran llegar noticias referentes a la slecion bolivar de futbol sala. Ademas me gustaria saber los resultado y calendario de la misma. Tambien que me llegaran imagenes y videos referentes a la participacion de la misma en el nuevo sertame donde se encuentra participando.

NO CABE DUDA UNO DE LOS

NO CABE DUDA UNO DE LOS CANDIDATOS AL TITULO ESPERO NO SE LES VARE EL CARRO EN PLENA MARCHA COMO SIEMPRE LES PASA