Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España logra otra hazaña y alcanza la eternidad

Ya son seis años de dominio absoluto en el plano del fútbol internacional. Desde que obtuvo su segunda corona europea en 2008, la selección de fútbol de España sigue sumando éxitos a su palmarés tras conquistar nuevamente el viejo continente en el 2012.

Con su contundente victoria 4-0 sobre Italia en la final del Campeonato Europeo de Fútbol, los de la Península Ibérica sumaron su tercer título grande de manera consecutiva (Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012) alcanzando una hazaña jamás lograda y que hasta hace poco se veía casi imposible de hacer realidad. (Lea aquí: España da una lección a Italia y revalida el título de la Eurocopa)

Solo la gran Alemania de los años 70 estuvo cerca de conseguir tal logro, luego de ganar su primera Euro en 1972 y después el Mundial como anfitrión en 1974, sin embargo cayó inesperadamente en la final del europeo de 1976 ante Checoslovaquia y solo pudo volver a celebrar en la edición de 1980.

Pero esta generación dorada de futbolistas españoles estaba destinada a romper todas las marcas históricas e imponer su propia leyenda, tanto así que también empataron en número de títulos a los alemanes y ahora comparten el honor de ser los más laureados del continente con tres trofeos cada uno, además es la única selección que ha ganado el torneo de forma consecutiva.

El equipo comandado por su portero y capitán Iker Casillas, cuenta con una de las mejores nóminas del mundo, todas figuras de grandes clubes europeos, como lo son Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, entre otros.

Pero no siempre la historìa le sonrió al fútbol de España, "La Roja" dejó atrás esa oscura sombra que lo perseguía en los grandes torneos, donde muchas veces estuvo llamada a ser protagonista, pero siempre se iba por la puerta de atrás, a pesar de contar con un titulo europeo obtenido en 1964. 

Todo eso cambió desde que el técnico Luis Aragonés reestructuró totalmente el equipo e impuso un nuevo estilo de juego basado en el toque y dominio del balón, tal y como lo ha sabido explotar el FC Barcelona en los últimos años.

Los primero frutos de esta nueva apuesta se empezaron a notar en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, donde el conjunto español dominò de principio a fin y maravilló al mundo con su novedosa puesta en escena, tras este torneo el veterano entrenador le cedió el banquillo al experimentado Vicente Del Bosque.

El múltiple campeón con el Real Madrid a principios de la pasada década, era el indicado para tomar las riendas de un seleccionado que soñaba con ganar el Campeonato Mundial por primera vez en su historia, objetivo que finalmente alcanzaron en Súdafrica 2010, exhibiendo nuevamente un fútbol espectacular y demostrando superioridad ante todos sus rivales.

Y si aun quedaban dudas del potencial de la "Furia Roja", este año tenían la difícil misión de revalidar su título europeo y aunque recibieron críticas por su bajón de calidad en el estilo de juego, demostraron una vez más su gran capacidad y jerarquía que lo ha llevado a la cima del fútbol mundial, ganando una vez más la Eurocopa.

Pareciera que esta selección aun no ha alcanzado su límite y aun tiene mucho más por ofrecer, en gran parte porque cuenta con una camada de jugadores que no han perdido la sed de victoria y pretenden seguir escribiendo la página más gloriosa del fútbol español y dejar su huella imborrable en la historía del fútbol; ser recordados como auténticas leyendas.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese