Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

España e Inglaterra sacan pasajes para Sudáfrica

España e Inglaterra sellaron ayer sus boletos para la Copa Mundial con dos fechas de adelanto al prolongar sus marchas perfectas en las eliminatorias europeas.

España aseguró el primer lugar del Grupo 5 al vencer 3-0 a Estonia, mientras que Inglaterra selló su pasaporte para Sudáfrica con una goleada de 5-1 sobre Croacia.
Actual campeón de Europa y con cartel de favorita para la cita del año próximo en Sudáfrica, España aseguró su novena participación seguida en los mundiales. No falla desde que se perdió Alemania 1974.
Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Juanma Mata anotaron los goles que sellaron la octava victoria en igual número de partidos por el Grupo 5.
Inglaterra hizo lo mismo en el Grupo 6 y su triunfo ante los croatas tuvo un sabor dulce, al producirse casi dos años después que el equipo de Slaven Bilic se llevó una victoria del mismo estadio Wembley y que provocó que Inglaterra quedara eliminada de la Eurocopa 2008.
Francia, campeón mundial en 1998, sigue en peligro de quedar eliminados tras conseguir su segundo empate en fila. Serbia, líder del Grupo 7, igualó 1-1 con Francia en Belgrado para tomar ventaja de cuatro puntos cuando quedan dos partidos por disputarse.
En Budapest, un gol del defensor Pepe le dio a Portugal un valioso triunfo 1-0 sobre la local Hungría. La victoria mantuvo con vida a la selección de Cristiano Ronaldo.
Con el triunfo, Portugal alcanzó a Hungría en el tercer lugar, ambos con 13 puntos, en el Grupo 1. Dinamarca lidera con 18 unidades, tres más que Suecia, cuando quedan dos partidos pendientes para los equipos en carrera.
Como se plantean las cosas a esta altura, tanto portugueses como franceses podrían acabar disputando el repechaje.
Otros pesos pesados, en cambio, siguieron a paso seguro.
Tal fue el caso de Italia, cuyo triunfo 2-0 como local sobre Bulgaria le dejó a ley de un empate para clasificarse.
Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta anotaron en el primer tiempoItalia quedó en la cima del Grupo 8 con 20 puntos. Irlanda tiene 16 unidades en el segundo lugar, y choca el 10 de octubre con los italianos.
Con un doblete de Miroslav Klose, Alemania goleó 4-0 a Azerbaiyán para mantener el liderato del Grupo 4, con un punto de diferencia sobre Rusia.
Alemania y Rusia se medirán el 10 de octubre en Moscú en un partido que decidirá el ganador del grupo y con ello el pase directo.
En el Grupo 1, el líder Dinamarca se complicó sacar el pasaporte directo al empatar 1-1 con Albania.
Eslovaquia, líder del Grupo 3, dio un paso firme en ese dirección al ganarle a domicilio 2-0 a Irlanda del Norte. Eslovenia marcha segundo, con un mejor saldo de goles sobre los irlandeses, tras derrotar 3-0 a Polonia y necesitará ganar sus dos últimos partidos para avanzar sin escala previa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese