Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

España, en lo alto del podio de los favoritos, según las leyendas

-A A +A
 

España es considerado el máximo favorito a ganar el Mundial de Sudáfrica, según muchas leyendas del fútbol como el francés Michel Platini, el brasileño Pelé, el alemán Jurgen Klinsmann o el argentino Mario Kempes, estrellas de anteriores torneos.

En un torneo que se disputará por primera vez en tierra africana, las estrellas del pasado tampoco se olvidan de los tradicionales gigantes, en diferentes apariciones ante la prensa en las últimas semanas.
El pentacampeón mundial Brasil y su archirrival Argentina también figuran en el podio de los candidatos, a los que también añaden a Inglaterra, mientras que casi ninguno se anima a indicar una verdadera sorpresa que rompa con los pronósticos de la mayoría de los especialistas.
“España, Brasil e Inglaterra” son mis favoritos en ese orden, dijo el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, una voz autorizada en el fútbol.
Platini, actual presidente de la UEFA, confía en el campeón de Europa, España, como número uno en las acciones para ganar el título.
“Brasil llega una vez más como el favorito. Tiene un gran equipo, excelentes jugadores y la ambición de siempre, pero para conquistar el campeonato, tendrá que pelear con otras selecciones de gran potencial, como Inglaterra o España”, dijo Platini.
“El equipo español creará muchos problemas a Brasil si se cruzan antes de la final”, añadió el francés.
“Inglaterra también llega muy fuerte y quiere poner fin a décadas sin títulos. El de ahora es posiblemente el mejor equipo de Inglaterra en muchos años”, indicó también.
Por su parte, la leyenda brasileña Pelé coincide, sin olvidarse de los argentinos.
“En Europa tenemos a España, que es la campeona. De América pienso que Brasil tiene un gran equipo y Argentina habrá que ver cómo funciona. Son equipos con tradición ganadora”, dijo O Rei.
En esa misma tónica se manifestó en su día el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de la Celeste hace unas pocas décadas.
“La selección argentina tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y un entrenador, Diego Maradona, que ha sido el mejor en este juego y es un candidato, sin duda”, sostuvo.
Otro goleador de pedigrí, el alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la Mannschaft en el Mundial-2006, destacó a los ibéricos y se encargó de bajar las expectativas a los hinchas germanos.
“Pienso que Alemania es uno de los candidatos junto con otros equipos como Argentina, pero sin duda mi candidato número uno es España”, dijo al diario germano Bild el campeón mundial como jugador en 1990.
Sin salirse del libreto de la lógica, el croata de 42 años Davor Suker, goleador de la Copa del Mundo de Francia-1998, estimó que “Argentina, España, Inglaterra y Alemania son mis candidatos al título y quisiera ver una final entre españoles y argentinos”.
En segundo plano el ex Real Madrid puso a ingleses y brasileños. “Inglaterra está en buenas condiciones y también puede llegar a una final, pero considero que Brasil no pasará de las semifinales”, dijo el croata.
Por último, dos argentinos con Mundiales en sus espaldas y pasado en la liga española, Mario Kempes y Fernando Redondo, se vuelcan por la Roja.
“Por lo que se ha visto, España es el candidato, pero no quiere decir esto que te vaya a apabullar. España nos deslumbró a todos porque dejó de ser “La Furia” para convertirse en una Selección”, analizó en la prensa el 'Matador'.
Redondo, por su parte, incluyó también a los gigantes sudamericanos.
“Argentina y Brasil son favoritos siempre. Pero estoy convencido de que España va a hacer un gran Mundial, es un serio candidato porque tiene una estructura de juego muy definida y una camada de jugadores que tienen todos un mismo concepto futbolístico”, apuntó.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto gue España tiene un

Es cierto gue España tiene un gran futbol pero recuerden gue no solo los Españoles juegan en su liga tambien hay otros jugadores de diversas partes del mundo. una cosa es la liga española y otra el mundial para mi la seleccion de Brasil puede ser gran favorita, seguida de porgue no portugal