Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España en semifinales y Sudáfrica se acerca

-A A +A
 

Un gol de David Villa dejó ayer a España como primer semifinalista de la Copa Confederaciones, tras una trabajada victoria ante Irak (1-0) en Bloemfontein, en la segundo fecha del grupo A, marcada por el triunfo 2-0 de Sudáfrica ante Nueva Zelanda, en Rustenburgo.

Un doblete del atacante Bernard Parker (21, 52) aplicando la misma fórmula, desborde por la izquierda y remate al fondo de la red, dio el aire necesario a los Bafana Bafana para seguir soñando con su pase a las semifinales de 'su' Copa Confederaciones, antesala del Mundial-2010.
“Quiero agradecerle al técnico que tuvo mucha fe en mí y me puso desde el arranque. Me gustó la forma en que jugamos, con mucha confianza”, afirmó Parker.
Con este resultado, el elenco dirigido por el brasileño Joel Santana suma cuatro unidades y se coloca en segunda ubicación de la llave A, detrás del puntero España, que ya es el primer clasificado a semifinales.
Los españoles tiene puntaje perfecto, con seis unidades. En tercera ubicación aparece Irak con un punto, fruto del 0-0 en el debut ante los Bafana, mientras que los kiwis ya quedaron eliminados, al acumular su segunda caída en fila, teniendo en cuenta el 0-5 frente a la Roja en el debut.
“Teníamos que ganar este partido, jugamos bien en defensa, el mediocampo se movió bien y el ataque estuvo también bien”, dijo Santana.
El carioca Joel Santana, que estaba bajo presión y su cargo en duda en caso de fracaso, tomó aire y ahora deberá acabar su misión de clasificar a semifinales frente al duro España, al que al menos deberá sacarle un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda, a la que podrían llegar Brasil e Italia.
En caso de caída, todo podría decidirse por la diferencia de gol: dependerá de no perder por muchos goles con los ibéricos y que los iraquíes de Bora Milutinovic no le encajen muchos a los ya eliminados neozelandeses.
En Bloemfontein, el once de Vicente del Bosque encontró muchas más dificultades frente al campeón asiático, pero al final sumó su decimocuarta victoria consecutiva, igualando el récord de Brasil, Francia y Australia.
Además, lleva 34 partidos invicto, quedando a uno solo del récord de 35 de Brasil, que podría alcanzar en caso de no perder contra Sudafrica, en su último partido del Grupo A, el sábado en Bloemfontein.
La Roja sólo pudo romper el candado puesto por el técnico serbio Bora Milutinovic en el segundo tiempo, con un centro de Joan Capdevila desde la izquierda que cabeceó Villa.
“Estoy satisfecho, cumplimos el objetivo, nos clasificamos a las semifinales. En el próximo partido, podremos dar descanso a algunos jugadores”, afirmó Del Bosque.
“Felicito a Irak, que jugó con mucha dignidad, de una manera muy inteligente”, acotó el 'Bigotón'. “Estoy muy muy muy satisfecho por lo realizado por mis jugadores”, afirmó el serbio-mexicano, que una vez más le complicó la vida a España, aunque no logró tumbarla como en dos ocasiones anteriores.
Pese a las ausencias iraquíes, España no encontró huecos en la primera parte para sorprender al sistema defensivo colocado por Bora Milutinovic.
Villa pudo abrir el marcador en el minuto 52, al rematar de cabeza, completamente solo, un centro de Cazorla, pero el balón se fue al centro y fue detenido sin problemas por Kassid.
Esa jugada sería el aviso de que Villa había vuelto al partido y tres minutos más tarde cabeceó, esta vez a una esquina de la portería, marcando el único tanto del partido, que lo dejó como segundo máximo goleador de la historia de la selección española en solitario, con 30 dianas. Hoy, el Brasil de Kaká, que se mide con Estados Unidos en Pretoria, y la Italia de los Rossi, que choca en Johannesburgo con Egipto, buscan asegurar con victorias sus pases a semifinales, antes del superclásico que protagonizarán para definir el grupo B.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que el corroncho de los

sera que el corroncho de los deportes del pasquin este no sabe que en colombia se esta jugando la final del futbol colombiano?, negrito aguagero debes ser

alguien sabe algo del real

alguien sabe algo del real cartagena porfavor digan si hay nuevas contrataciones o no