Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España enfrenta a Italia en una final histórica en la Eurocopa

Los equipos mediterráneos chocarán este domingo a la 1:45 p.m., en el estadio Olímpico de Kiev, tres semanas después que empataron 1-1 en su primer partido de la fase de grupos. 

Como monarca defensor y campeón mundial, España intenta conquistar un tercer título grande al hilo y asegurar su puesto en el Olimpo de las grandes selecciones de la historia. También igualaría el récord alemán de tres coronas europeas. 

Tan solo Italia, con su impredecible delantero Mario Balotelli y el magistral centrocampista Andrea Pirlo, se interponen en el camino de la Roja y la historia. 

Incluso el técnico italiano Cesare Prandelli reconoce que España es favorita para ganar. 

“Por ahora, si abro los ojos, sigo soñando”, indicó Prandelli después que su plantel derrotó 2-1 a Alemania en las semifinales con un doblete de Balotelli. 

Sin embargo, agregó que “España sigue siendo favorita por los años de trabajo que tienen a sus espaldas. Han dominado todos los partidos que han jugado hasta ahora”. (Lea aquí más de Mario Balotelli).

España no pierde un partido en la Euro desde hace ocho años, y empató el récord de Alemania Occidental como el único campeón defensor que regresa a la final tras conquistar el Mundial. Los alemanes perdieron la final de 1976 ante Checoslovaquia en una definición por penales que sentenció el ahora famoso Antonin Panenka. (Lea aquí más sobre Cesare Prandelli).

En esta final hay dos jugadores que tuvieron las agallas para copiar la cuchara de Panenka durante las definiciones por penales en las rondas finales del campeonato. El zaguero español Sergio Ramos lo hizo en las semifinales ante Portugal, y Pirlo la utilizó en los cuartos de final contra Inglaterra.

También es un duelo entre la mejor defensa del torneo contra uno de sus ataques más dinámicos. 

España no permite un gol desde el empate con Italia, mientras que Balotelli, Antonio Cassano y Pirlo encabezan el ataque de la Azzurra. 

Aunque la convocatoria de Mario Balotelli estuvo en duda debido a problemas disciplinarios con Manchester City, el artillero de 21 años ha ido de menos a más en la Euro y tiene tres goles.

La Azzurra tiene la historia de su parte: España no ha derrotado a Italia en un partido oficial que no haya terminado en penales desde 1920. 

El ataque español ha sido una puerta giratoria de delanteros, con el volante ofensivo Cesc Fábregas usualmente ocupando el puesto en vez de Fernando Torres.

Del Bosque admitió que Portugal hizo ver mal a España durante una hora y obligó a sus jugadores a exprimirse al máximo. (Lea aquí sobre Vicente del Bosque)

“Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y por supuesto esperamos hacer lo que nadie antes ha logrado”, comentó Del Bosque. 

Comienza la final y que gane el mejor. (Lea aquí más de la Eurocopa)

Alineaciones

España: Iker Casillas (cap); Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso - David Silva o Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas o Fernando Torres, Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon (cap); Federico Balzaretti, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi; Mario Balotelli, Antonio Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Lo que se dice

Gianluigi Buffon, arquero de Italia: “Tenemos un equipo muy fuerte en términos de mentalidad. Con ella se pueden ganar trofeos y títulos. El mejor equipo deberá ganar”

Mario Balotelli, delantero de Italia: “Esperé mucho tiempo por este momento, especialmente porque mi madre vino a verme y quería hacerla feliz. Espero que mañana (hoy) sea la mejor tarde y ganemos la Euro”. 

Cesc Fábregas, delantero de España: “La clave de la final será desactivar a sus delanteros y a Pirlo. Desactivando ese entramado ofensivo tenemos posibilidades. Nuestro equipo saldrá a ganar”.

Sergio Ramos, defensa de España: “Creo lo mismo que Cesc, una de las claves para derrotar a Italia será desactivar a Pirlo. Ellos tienen un jugador único como es Pirlo, que te hace un pase que te deja delante del portero”.

Campeones

1960: URSS

1964: España

1968: Italia

1972: Alemania Federal

1976: Checoslovaquia

1980: Alemania Federal

1984:  Francia

1988: Holanda

1992: Dinamarca

1996: Alemania

2000: Francia

2004: Grecia

2008: España

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese