Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España festeja un año como campeón del mundo de fútbol

"El 11 de julio es una fecha extraordinaria que no se va a olvidar", afirmó este lunes el seleccionador español, Vicente del Bosque, al inaugurar en Madrid la "Explanada de la Selección Española", situada en un paseo fluvial y donde hace un año decenas de miles de personas festajaron el título mundial.

"Un año después me siento contento, como en aquella noche, con el deber cumplido y una gran satisfacción de que después de más de ochenta años de existencia de la Copa del Mundo hayamos sido capaces de conseguir el título", añadió el seleccionador español.

El reconocimiento de la capital de España a la gesta de la selección es sólo uno de los varios que han tenido lugar en España a lo largo del fin de semana con reportajes en televisiones, en los periódicos o el homenaje con que obsequiaron el sábado en su pueblo de Fuentealbilla (centro), al héroe de la final del Mundial 2010: el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta.

Tras 116 minutos de partido entre España y Holanda, todo parecía indicar que la final se dirimiría en los penaltis cuando Iniesta se internó en el área y aprovechó un pase de Cesc Fábregas para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería defendida por Maarten Stekelenburg.

"Hace un año vivimos un momento maravilloso en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue muy bonito y me alegra poder celebrar nuevamente con mi gente", dijo el tímido jugador.

"Para mí fue un orgullo poder saborear algo tan grande", añadió, antes de mirar al futuro para asegurar que "en el aspecto tanto personal como colectivo espero que todo siga saliendo muy bien y que puedan llegar nuevos días inolvidables".

El 11 de julio de 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo Iniesta entraba en la leyenda al marcar un gol que dedicó a su amigo Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido en agosto de 2009 cuando se encontraba concentrado con su equipo en Italia.

Pero la imagen de su compañero y capitán Iker Casillas levantando la Copa también es una de las imágenes de la gesta.

 "Cuando me dieron la Copa ya la alcé y fue un grito de alegría, de alivio, de todo un poco", recordó el portero en declaraciones a la televisión privada Telecinco, que llevó al guardameta de vuelta a Soccer City para que recordara el momento.

"Estábamos seguros que en cualquier rincón de España la gente iba a estar emocionada", añadió el portero, cuyo beso en directo con su novia, la periodista Sara Carbonero, cuando esta trataba de entrevistarle tras la victoria, dio la vuelta al mundo.

Una emoción que España ha rememorado un año después de aquella gesta con la mirada puesta ahora en el próximo año cuando la Roja quiere defender en Ucrania y Polonia su corona europea.

"Esta vez iremos en el grupo de favoritos" a la Eurocopa 2012, dijo Del Bosque al diario AS, pero recordando que "llevar la estrella en el pecho es muy bonito, pero también es una responsabilidad y una motivación extra para los rivales".

   



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese