Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España golea a Venezuela


Con tres goles en el primer tiempo, el campeón mundial España venció por 3-0 a Venezuela ayer en partido amistoso de fútbol que se disputó en Puerto La Cruz (noreste) y sirvió al combinado local de preparación para la Copa América de Argentina-2011. 
El delantero del Barcelona español David Villa abrió el marcador con un tiro libre en el minuto seis. Su compañero en el campeón de Europa de clubes Pedro amplió la cuenta para España en el minuto 21 y Xabi Alonso también de tiro libre al final del primer tiempo anotó el 3-0.
Venezuela viene preparándose para la Copa América que se jugará en Argentina el mes próximo y en la que integra el Grupo B con Brasil, Paraguay y Ecuador
Para España fue su segunda goleada en su minigira de dos partidos por el continente americano, ta que el sábado último había derrotado por 4-0 a Estados Unidos. 
El combinado vinotinto inició el partido con dos claras jugadas ofensivas que fueron animadas por los más de 40.000 fanáticos presente en el estadio José Antonio Anzoátegui, pero los españoles demostraron su superioridad y tomaron rápidamente el control. 
Con solo seis minutos de juego España abrió el marcador y comenzó a encarrilar la victoria. El 'Guaje' Villa remató con precisión un tiro libre desde unos 25 metros para convertir su gol 47 en la selección ibérica, de la que es su máximo anotador histórico. 
España siguió dominando el trámite y a los 21 minutos liquidó el pleito con el segundo gol, anotado por Pedro, que recibió de Villa a la entrada del área mayor y con un zurdazo cruzado batió al portero Renny Vega.  
El mismo Villa pudo aumentar el marcador minutos después, pero Vega reaccionó y desvió el balón. 
Xabi Alonso, volante del Real Madrid, anotó el 3-0 final a los 45 minutos con otro tiro libre que se coló por el poste izquierdo del arco vinotinto en la calurosa y húmeda tarde en Puerto La Cruz, en la costa del Caribe. 
España bajó el ritmo en la segunda parte, lo que permitió algunas acciones ofensivas de Venezuela, principalmente con la incorporación del veterano Juan Arango y del joven Nicolás 'Miku' Fedor. 
La jugada más clara que tuvieron los locales para descontar llegó en el minuto 76 con un disparo frontal de Tomás Rincón que despejó el portero Víctor Valdés. 
En la selección hizo su debut al iniciar el segundo tiempo Manu del Moral, que ingresó en lugar de David Villa
El de ayer fue el tercer choque entre España y Venezuela. El primero tuvo lugar en Caracas en 1982 con victoria española por 2-0 y el segundo en 2004 en Las Palmas de Gran Canaria con triunfo de 3-2 para los locales. 
Venezuela seguirá su preparación para la Copa América con un amistoso contra México el 11 de junio en Las Vegas (EEUU). 
España saldrá con un buen sabor de boca a sus vacaciones y retomará las acciones el 6 de setiembre frente al débil combinado nacional de Liechtenstein para las eliminatorias de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, donde marcha como líder del Grupo I con un pleno de victorias.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese