Deportes


España inicia su defensa del título mundial ante la débil Georgia

AFP

10 de septiembre de 2012 12:01 AM

La selección española de fútbol inicia este martes la defensa de su título mundial, logrado en Sudáfrica-2010, ante Georgia, número 86 de la clasificación FIFA, aunque los hombres de Vicente del Bosque no se confían y quieren irse de Tiflis con los tres puntos (17h30 GMT).
El haber ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas "no te garantiza nada", aseguró el centrocampista de La Roja Xavi Hernández, en la víspera de su enfrentamiento con Georgia.
Los españoles parecen mentalizados en que lo ganado es pasado y que si quieren más títulos deberán pelear de nuevo al máximo.
El seleccionador Vicente del Bosque despejó el lunes las dudas: "Conservamos el espíritu competitivo, lo peor que nos podría pasar sería perderlo".
Georgia le ganó el primer partido a Bielorrusia y el hecho de jugar ante la selección que lo ha ganado todo en los últimos cuatro años supondrá un plus de motivación para los locales, sobre todo en casa y ante su público.
Según Xavi, la selección del Este es "un equipo difícil que se cierra bien y tiene talento arriba", pese a que la mayoría de los españoles no conozcan a ningún jugador georgiano.
"Lo bueno es que el campo es grande y está bien para practicar nuestro futbol, pero no va a ser fácil", precisó el centrocampista.
Nadie duda de que España tratará de imponer el juego de toque que le ha dado en los últimos años los mejores resultados de su historia. La única duda, tal como ha sucedido en los últimos meses, es si España jugará con un delantero centro o con "falso nueve". Es decir, Fernando Torres o Cesc Fábregas.
"Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa", apuntó Del Bosque en la conferencia de prensa previa al partido.
El resto del equipo no debería cambiar mucho del que se proclamó campeón de Europa el pasado 1 de julio en Ucrania.
Otra posibilidad es que España juegue con dos puntas, Torres y David Villa, pero esa es una opción, por ahora, bastante remota, sobre todo porque el asturiano apenas vuelve a los terrenos de juego tras nueve meses de lesión por una fractura de tibia.
Villa, que está concentrado con la selección, reapareció con España el pasado viernes ante Arabia Saudí e incluso marcó uno de los cinco goles en la victoria de La Roja, pero con el Barça reapareció en septiembre y se antoja un poco justo hacerle disputar ahora un partido completo.
Jugar con Villa y Torres, una opción que Del Bosque no descarta en el futuro, sería volver al origen de la selección de Luis Aragonés, que se proclamó campeona de Europa en 2008.
Pero eso significaría, también, jugar con un centrocampista menos, lo que podría incidir directamente en el tradicional juego de toque de La Roja.
Independientemente del sistema de juego utilizado, el portero y capitán de la selección, Iker Casillas, tiene claro lo que deben hacer: "Tenemos unas salidas que a priori no traerán problemas, pero te puedes dejar algún punto. Por eso no hay mejor manera de empezar la clasificación para Brasil que conseguir los tres puntos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS