Deportes


España, la favorita en la Copa Confederaciones Brasil 2013

AFP

14 de junio de 2013 07:59 AM

Por lo alcanzado en los últimos años, ganando dos copas de Europa y el Mundial de Sudáfrica-2010, y por su nivel futbolístico, España es la favorita a ganar la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013, coincidieron los uruguayos Luis Suárez y Diego Godín.
    "España parte como favorita, porque lo que ha ganado en los últimos años es una muestra de su poderío", respondieron ambos futbolistas de la celeste en conferencia de prensa en Recife (noreste).
    Uruguay chocará contra la Roja el domingo en la apertura del Grupo B de la Confederaciones en el estadio Arena Pernambuco desde las 19H00 locales (22H00 GMT).
    "España es una selección muy completa, sobre todo en lo colectivo", ahondó Godín, que juega en el Atlético de Madrid de ese país.
    Según el zaguero "hay que enfrentarla muy concentrados, sobre todo en defensa, porque con muy pocos espacios logran romper líneas y generar jugadas de gol".
    Si bien consideró que el volante del FC Barcelona Andrés Inieste "uno lo ve como el que sobresale", España tiene "muchos jugadores muy buenos en su equipo titular y también de recambio", agregó Godín.
    "Lo que la hace más fuerte es el colectivo", apuntó el zaguero.
    El 'Pistolero' Luis Suárez, por su parte, destacó que la cantidad de buenos jugadores que integran la selección de Vicente del Bosque la "hace partir como la favorita al título", pero advirtió que hoy en día "cualquiera te puede sorprender".
    Suárez dijo, de otro lado, que llega al torneo sin pensar en su futuro en Europa, porque yo "vengo a jugar por Uruguay y no estoy pensando en un pase".
    El delantero del Liverpool inglés es codiciado por Real Madrid entre otros grandes equipos.
    "Mi objetivo ahora es tratar de dar todo por Uruguay para ganar el único título que nos falta", aseguró Suárez y señaló que era "un orgullo muy grande" estar a un paso de convertirse en el máximo goleador de la selección celeste en su historia.
    Suárez lleva anotados 32 goles con la celeste, uno menos que su máximo goleador, Diego Forlan.
    Por otra parte, volvió a repetir que ha pedido perdón "por actitudes que he tenido", pero que espera "que me valoren más por como juego adentro de la cancha".
    "De todas maneras, debo ser consciente que soy más seguido por la prensa que otros jugadores", afirmó Suárez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS