Deportes


España: Levante gana 1-0 al Valencia

AP

07 de octubre de 2012 07:46 AM

Un gol de Obafemi Martins a los 22 minutos le dio este domingo al Levante la victoria por 1-0 sobre el Valencia, la primera en sus últimos ocho enfrentamientos con el gran rival ciudadano.
El conjunto "granota" puso también fin a una racha de tres derrotas seguidas de local ante el Valencia, que sigue sin ganar de visitante por la séptima fecha de la liga española de fútbol y se clasifica decimocuarto en la tabla de posiciones con ocho puntos.
El Levante, entretanto, alargó su invicto de local en el campeonato y suma 10 unidades, al igual que Getafe, Rayo Vallecano, Valladolid y Real Madrid.
Además del clásico entre Barcelona y Madrid en feudo catalán, la fecha se completa con los cotejos Mallorca-Granada, Athletic de Bilbao-Osasuna y Atlético de Madrid-Málaga al cierre de la jornada.
El Valencia comenzó entonado ante el Levante, replegado atrás, esperando validar su estilo contragolpeador con alguna emboscada de Martins o un abordaje a balón parado. Jonas pudo adelantar a los visitantes un par de disparos que encontraron la grada y los guantes del uruguayo Munúa; y Roberto Soldado tampoco acertó a cabecear un excelente servicio desde la derecha del mexicano Andrés Guardado.
Munúa también atajó con seguridad un zurdazo del argentino Tino Costa, pero su mayor contribución fue en el apartado ofensivo, cuando pateó un balón largo que Martins, especialista en cazar pelotazos, ganó a la zaga valencianista y empalmó con potencia a la red.
El gol fue un mazazo para el Valencia, que cayó en el juego bronco propuesto por los "granotas"  y cedió cada vez más espacios en las transiciones. El 2-0 estuvo más cerca que el empate en el tramo final, concretamente en una escapada de Pedro Ríos que acertó a tapar Vicente Guaita.

(Lea más sobre fútbol español)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS