Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España llegará a semifinales más cansada que Portugal

-A A +A
 



España, que hará en avión tres viajes de 900 km cada uno en cuatro días, llegará más cansada al partido de semifinales de la Eurocopa-2012 contra Portugal, el miércoles en Donetsk (Ucrania), mientras que su rival contará además con dos días más de descanso.

Portugal logró su clasificación a semifinales el jueves tras derrotar a la República Checa por 1-0, mientras que España jugó dos días más tarde, el sábado, ganando a Francia por 2-0.(Lea aquí: España le ganó 2-0 a Francia )

De este modo, los lusos tendrán seis días entre ambos partidos y España gozará de solo cuatro.

La selección lusa jugó su partido de cuartos de final en Varsovia, capital de Polonia, país en el que está su lugar de concentración, Opalenica, por lo que tuvo un desplazamiento sencillo y solo acometerá un viaje largo a Donetsk, en Ucrania, para jugar la semifinal contra España.

La Roja, en cambio, que tiene su centro de operaciones en Gniewino (Polonia), hizo 900 km el viernes para hacer el trayecto entre Gdansk y Donetsk, donde un día después jugaba contra Francia en cuartos.

Una jornada más tarde, la noche del sábado, tras derrotar a Francia, regresaba a Gdansk, y tres días después, el martes, volverá a hacer los 900 km en avión, tres horas de viaje, para volver a Donetsk.

Además, España está cambiando cada pocos días la temperatura fresca de la región de Gdansk por el calor asfixiante de Donetsk, por lo que Portugal parece tener ventaja a nivel de cansancio, como reconoció el propio seleccionador de la Roja, tras el partido contra Francia.

"Hoy hemos llegado muy cansados al final del partido. Vamos a intentar recuperar bien. Es un pequeño hándicap estas 48 horas respecto a nuestro rival. Hemos sufrido este calor y para el jugador en esta época del año es más cruel", indicó el técnico.

El centrocampista Andrés Iniesta también reconoce que su equipo llegará más cansado, pero añade que la motivación de alcanzar la final hará superar la fatiga.

"Intentaremos estar bien. Estamos a un partido de la final, eso lo dice todo", comentó el jugador del Barcelona.

Los preparadores físicos de la selección española tratarán de recuperar lo mejor posible a España del ajetreo de los viajes, partidos y calor, aunque en el lado positivo, la Roja llega a este duelo con Portugal sin lesionados ni sancionados.

España eliminó a los portugueses en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 (1-0), mientras que los lusos se tomaron la revancha en un amistoso en 2011 en que se impusieron por 4-0, con goles de Carlos Martins, Helder Postiga y Hugo Almeida.

(Lea más sobre Eurocopa de 2012)

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese