Deportes


España muestra fichas del futuro ante Finlandia

AP

21 de marzo de 2013 11:16 AM

Sin cuatro de sus veteranos, el técnico de España Vicente del Bosque podría ofrecer un vistazo al futuro de la selección cuando reciba el viernes a Finlandia en las eliminatorias mundialistas.
Iker Casillas, Xavi Hernández, Carles Puyol y Fernando Torres _todos pilares de la selección que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012_ estarán ausentes del encuentro.
Los tres primeros son bajas por lesiones y Torres por bajo rendimiento, por lo que Del Bosque utilizará una mezcla de jugadores que atraviesan  buenos momentos y jóvenes promesas, entre ellos Francisco "Isco" Alarcón, Juan Mata y el portero David De Gea.
Cuatro días después del partido en el estadio El Molinón, España viaja a París para jugar contra Francia, en un duelo entre los equipos que encabezan su grupo con los mismos puntos.
El ganador de ese duelo tendrá casi asegurada la clasificación al Mundial de 2014 en Brasil, mientras que el perdedor encara la posibilidad de jugar un repechaje.
A menos que haya algún cambio de último minuto, Sergio Busquets estará en el mediocampo español.
"Los que no pudieron venir, como Iker y Puyol, hubiesen venido de haber tenido la más mínima posibilidad de jugar", comentó el volante de contención del Barcelona. "Nos jugamos un puesto en el Mundial, y cualquier de ellos daría cualquier cosa por ayudar al equipo".
Casillas acaba de volver a los entrenamientos con el Real Madrid tras fracturarse la mano izquierda, y Puyol se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha esta semana y será baja de dos a tres semanas.
Del Bosque convocó a Xavi con la esperanza que se recupere a tiempo para la visita a Francia. El mediocampista del Barcelona y cerebro de la selección se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.
Finlandia es colero del grupo con un punto en dos partidos, tras empatar con Georgia. Francia venció 1-0 a los finlandeses en la primera fecha.
Francia recibe el viernes a Georgia.
"Francia estará pensando en Georgia, al igual que nosotros estaremos pensando en Finlandia", comentó Del Bosque. "Nos jugamos tres puntos en el próximo partido, y valen lo mismo. Tenemos que estar muy concentrados".
Del Bosque quebrará la marca de Ladislao Kubala de 68 partidos como técnico de la selección. El ex timonel del Real Madrid tiene 57 triunfos, cinco empates y seis derrotas con la Roja.
En tanto, el zaguero Sergio Ramos llegará a 100 partidos con la selección.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS