Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España, por la clasificación ante Croacia

La Roja afronta la última jornada con cuatro puntos, los mismos que Croacia, con Italia en tercer lugar, con dos unidades, que se mide a la ya eliminada Irlanda en el otro duelo del Grupo C. 

Un empate clasifica a España y una victoria o una igualada a dos goles o más le asegura la primera plaza de la llave. 

Hace ocho años, en Portugal, España llegó también con cuatro puntos a la última jornada, los mismos que Grecia, tras haber ganado a Rusia por 1-0, con gol de Juan Carlos Valerón, y haber empatado con los helenos (1-1) con tanto de Fernando Morientes. 

El equipo entrenado entonces por Iñaki Sáez llegó a la última jornada contra la selección local portuguesa con la posibilidad de clasificarse con un simple empate, el mismo que necesita en el duelo contra Croacia. 

Pero España acabó perdiendo aquel partido, el 20 de junio en el estadio José Alvalade, ante los portugueses por 1-0, con gol de Nuno Gomes en el minuto 57.

Fue la última vez que España cayó en una fase de grupos de una gran competición internacional. 

Aquel revés significó un cambio en el banquillo de la selección española, tomando el relevo Luis Aragonés, que instauró la filosofía de 'tiqui-taca', de toque y posesión de balón, que tan buenos frutos dio después al equipo, con los títulos de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2012.



Italia, vencer o morir

Italia está obligada a vencer a la ya eliminada Irlanda del técnico italiano Giovanni Trapattoni hoy en Poznán (1:45 p.m.) para llegar a cuartos de la Eurocopa, pero su futuro depende de que el España-Croacia no termine en empate 2-2, resultado que la eliminaría.

Antes de la tercera y última jornada del grupo C, los italianos consiguieron dos igualdades 1-1 en sus duelos previos, ante españoles y croatas, que lideran la clasificación con cuatro puntos. La Nazionale acumula dos, por lo que necesita imperiosamente la victoria para seguir con vida.

Pero su cabeza no estará ciento por ciento en Poznán, pues lo que suceda en Gdansk entra la Roja y la Cuadriculada afecta su futuro. Básicamente, los italianos tienen que ganar y esperar que haya un vencedor entre España y Croacia o al menos un empate menor a 2-2.

Pese a que la prensa peninsular alimentó el miedo a un "Biscotto" (arreglo de resultado entre croatas y españoles para dejar fuera a Italia), todos los protagonistas, de los cuatro equipos del grupo C, declararon que no desconfiaban de sus rivales y que saldrían a por la victoria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese