Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España se hunde ante remontada lituana y se complica en el Mundial

España, defensora del título, se complicó el futuro en el grupo D del Mundial de básquetbol de Turquía al perder 76-73 ante Lituania, hoy martes en Esmirna, tras un pésimo último cuarto, después de contar con una renta de 18 puntos a falta de catorce minutos.

Los lituanos sellaron así su pasaje a octavos, con un pleno provisional de tres triunfos, y mañana miércoles se disputarán con Francia, que se encuentra en idéntica situación, el liderato de la llave.
Mediado el tercer cuarto, el partido parecía resolverse cuando el campeón mundial y europeo se iba 61-43, con un juego rápido y letal ante un equipo que parecía no encontrar la fórmula para contrarrestarlo, pero los bálticos reaccionaron y cerraron el cuarto once abajo.
En el inicio del último y definitivo, un parcial de 10-0 les permitió acercarse (64-63) y empatar después (66-66), desatando los nervios en un equipo que creía liquidados los fantasmas del debut desafortunado ante Francia (derrota 72-66), pero que volvió a estar impreciso en los momentos clave.
Con ventaja de 73-71 para los lituanos, Marc Gasol, uno de los puntales del equipo ante la ausencia de su hermano Pau, falló dos tiros libres que pasaron una dura factura al equipo, que vio cómo su rival se distanciaba en la jugada siguiente.
En los últimos minutos, el encuentro fue un carrusel de faltas y tiros libres, en el que España no pudo evitar un nuevo descalabro, el segundo en tres partidos, con lo que quedó en una posición delicada, teniendo que jugarse el pase el miércoles y jueves ante libaneses y canadienses.
Aunque el equipo de Sergio Scariolo logre finalmente el pase, parece complicado que pueda alcanzar la segunda plaza de la llave, con lo cual tendría un cruce mucho más duro de lo esperado, ante uno de los primeros del 'grupo de la muerte' (C), posiblemente la anfitriona Turquía o Grecia.
En la remontada lituana tuvo un papel muy destacado Linas Kleiza (17 puntos, 8 rebotes), de nuevo determinante, mientra que por el lado español fue infructuosa la gran conexión entre el pequeño de los Gasol y Juan Carlos Navarro, con 18 puntos cada uno.
El que no pudo brillar en esta ocasión fue la joven promesa Ricky Rubio, hasta ahora protagonista con sus asistencias y su capacidad de imprimir ritmo al ataque, pero que en los 28 minutos que estuvo en la cancha sólo pudo lograr dos asistencias y firmar tres puntos.
Hasta el descalabro de los últimos catorce minutos, España había logrado un buen partido, siguiendo la línea de su triunfo del domingo sobre Nueva Zelanda en la segunda fecha (101-84), lo que hacía pensar en una victoria cómoda para culminar su recuperación, pero el terremoto final cambió todo el panorama.
El próximo adversario español, Líbano, es teóricamente uno de los equipos más asequibles del torneo, a pesar de que sorprendió en el primer partido ganando a Canadá (81-71), pero en sus dos partidos siguientes perdió de manera inapelable, ante franceses (86-59) y los 'All Talls' neozelandeses (108-76).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese