Deportes


España se toma en serio amistoso ante Puerto Rico

AP

15 de agosto de 2012 12:01 AM

La poderosa selección española se encuentra en Puerto Rico esta semana para disputar el primer partido en su historia ante el equipo de la isla caribeña
La Roja, campeona del mundo y de Europa, llega al amistoso en el primer sitio del ranking de la FIFA. Puerto Rico, conocido hace tiempo por su destreza en el béisbol y más recientemente por su floreciente capacidad en el baloncesto, se encuentra en el sitio 138 de la clasificación del organismo rector del fútbol mundial. 
La interrupción de sus entrenamientos de pretemporada generó algunas quejas por lo bajo en el cuadro español, pero sus astros sonreían ampliamente a su llegada a Puerto Rico. 
Y aunque el partido del miércoles por la noche parece ser de un desequilibrio monumental, los españoles especificaron claramente que no menospreciarán a la selección puertorriqueña y esperan salir a ganar antes de irse para participar en la liga española. 
“Somos profesionales; en los amistosos tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ir cogiendo ritmo”, afirmó Cesc Fábregas, mediocampista del Barcelona. “Tenemos que jugar contra todo tipo de rivales, no hay ninguno que no sea importante y es una experiencia nueva”. 
El duelo en Puerto Rico es el primero que disputa la Roja desde que ganó la final de la Eurocopa el 1 de julio. 
El volante Santiago Cazorla, que empieza su primera campaña con el Arsenal en la liga Premier, dijo esperar que la selección esté en forma óptima. 
Más allá del resultado, el largo viaje del equipo español con seguridad consolidará su popularidad en la isla del Caribe. Probablemente también impulse el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, donde este deporte ha ganado adeptos en los últimos años gracias al éxito de la selección isleña en los partidos de la CONCACAF y por la participación de los Islanders en la liga de Norteamérica. 
El técnico de la selección puertorriqueña, el costarricense Jeaustin Campos, consideró el partido como una gran oportunidad para hacerle saber al mundo que en Puerto Rico se toman el fútbol en serio. 
El duelo se disputará en el estadio Ramón Loubriel de Bayamón, de 20.000 asientos, donde juegan los Islanders. Las instalaciones fueron remodeladas para el encuentro con España. 

SHAKIRA
Hubo reportes de que la estrella colombiana Shakira se encuentra en Puerto Rico para acompañar a su novio Gerard Piqué, zaguero de la selección española, lo cual podría haber incrementado las expectativas en torno al duelo. 

BAJAS DE ESPAÑA
Ante los puertorriqueños España no contará con el mediocampista Xavi Hernández ni con David Villa, Carles Puyol y Jordi Alba, todos del Barsa. El entrenador Vicente del Bosque le dio un descanso a Hernández, de 32 años, en lugar de hacero viajar hasta la isla para el partido. 
Villa y Puyol se recuperan de lesiones, mientras que Alba jugó con España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Londres. 
El delantero Alvaro Negredo del Sevilla tampoco viajó a Puerto Rico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS