Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España, sin Puyol en amistoso contra Colombia

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dio a conocer hoy la convocatoria de España para el partido amistoso contra Colombia, el próximo día 9 con todas sus figuras y la única baja del central del Barcelona Carles Puyol, que se encuentra lesionado.

En la convocatoria tampoco figuran los jugadores del Valencia Juan Mata y del Athletic de Bilbao, Javier Martínez, que han sido convocados con la selección Sub-21, mientras que el sevillista Jesús Navas vuelve a la 'Roja', repuesto de la lesión que le dejó fuera en el anterior partido amistoso contra Portugal, que España perdió 4-0 en Lisboa el 17 de noviembre pasado.     

“Es un buen partido para nosotros, una buena prueba de fuego entre medias de lo que fue la dolorosa derrota de Portugal de la que tenemos que extraer consecuencias y también prepararnos para el próximo mes de marzo, donde nos jugamos prácticamente la clasificación para la Eurocopa”, dijo Del Bosque.     

El seleccionador español, que este viernes recibió el título de marqués, otorgado por el rey Juan Carlos I de España, insistió en que “tenemos el lunar de ese partido en Portugal que no debe volver a ocurrir”.     

Del Bosque advirtió contra una eventual relajación de los jugadores que acudan a la 'Roja' y recordó la fortaleza del equipo colombiano que se enfrentará a los campeones del mundo el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.     

Colombia “es un equipo que tiene las virtudes del fútbol sudamericano de  buen contacto con el balón, se asocian bien, son dinámicos, tienen gente valiosa adelante y están casi todos jugando en las grandes ligas europeas, en Italia, en Francia, en España en Inglaterra...”, afirmó el seleccionador español.     

España juega el miércoles un partido amistoso contra Colombia, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en Madrid, antes de que en marzo siga con su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.     Los pupilos de Del Bosque, que marchan primeros del Grupo I de clasificación para el torneo continental, se enfrentará el 25 de marzo a la República Checa y el 29 del mismo mes a Lituania.     

Colombia, que está preparando la disputa de la Copa América, en julio en Argentina, dio a conocer su lista de convocados el miércoles, con quince jugadores de los dieciocho pertenecientes a clubes de fuera de su país, como Hugo Rodallega (Wigan), Radamel Falcao García (Oporto) o Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese