Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España supera a Grecia y avanza a cuartos

España recuperó ayer algunas de sus mejores armas para derrotar a Grecia 80-72 y lograr el pase a los cuartos de final del mundial de básquetbol, donde se enfrentará con Serbia.

España y Grecia reeditaron en Turquía la final de hace cuatro años en Japón. Y el desenlace fue el mismo: victoria española. Es el sexto triunfo con-secutivo de España sobre Grecia en competiciones oficiales, incluidos mundiales, campeonatos europeos y Juegos Olímpicos.
Después de dos derrotas en la fase de grupos que habían sembrado dudas, la vigente campeona recuperó al mejor Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido con 22 puntos, y a su alero Rudy Fernández, con 14. Además, el quinteto reserva jugó un papel más destacado que en la primera ronda y su aportación, 31 puntos en total, fue decisiva para el triunfo.
“Ha sido un partido muy duro, donde ellos han estado muy agresivos y nosotros queríamos igualar esa agresividad”, dijo el base Ricky Rubio. “Sa-bíamos que si éramos blandos nos podían ganar”. “Parece que necesitábamos la tensión para desplegar nuestro mejor juego”, añadió el pívot Marc Ga-sol. “Cuando hemos sido agresivos y solidarios en defensa, se ha visto la mejor España”.
Después de una primera mitad igualada, Grecia salió revolucionada en el tercer parcial. Dos triples de un inspirado Dimitrios Diamantidis, que su-mó 16 puntos, pusieron a los griegos por delante en el marcador. En ese momento, España cambió a una defensa zonal con la que pudo frenar la san-gría y mantener la igualdad.
La ruptura definitiva llegó a poco más de cuatro minutos del final. Fernández, escolta de los Blazers de Portland, asumió la responsabilidad. Anotó cinco puntos consecutivos y con dos robos propició luego sendos contraataques que dieron a España una ventaja de 10 puntos.
Grecia no se dio por vencida y redujo la diferencia a cuatro cuando restaba un minuto. Superado el límite de faltas de equipo, los griegos llevaron a los jugadores españoles a la línea de personal para reducir la desventaja. Y aunque el acierto no fue del 100%, los españoles lograron el objetivo de con-servar la diferencia y certificar el pase a cuartos.
Además de Navarro y Fernández, el base Sergio Llull anotó 9 puntos y Rubio, más entonado que en primera ronda, sumó seis. Gasol se quedó en cuatro. “La defensa en zona cambió el partido”, aseguró Rubio. “Después supimos estar seguros en los momentos decisivos”.
Si el partido frente a Grecia fue una repetición de la final del mundial 2006, el próximo enfrentamiento contra Serbia es la reedición de la final de los europeos de 2009 en Polonia, donde también se impuso España.
“Serbia es un equipo muy duro, muy joven, con mucho talento y con mucha ambición”, señaló Rubio, quien disputo la final de hace un año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese