Deportes


España vence a Tailandia (7-1) y se clasifica a cuartos del Mundial futsal

AFP

11 de noviembre de 2012 09:34 AM

España ganó este domingo a la anfitriona Tailandia (7-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de futsal en los que se enfrentará con el vencedor del choque entre Rusia y República Checa.
La Roja comenzó el partido con la intención de no dejar que el equipo local, animado por su público en el estadio de Huamark de Bangkok, tuviera la oportunidad de dar la sorpresa. En cinco minutos el equipo dirigido por Venancio José disparó once veces pero se encontró con el portero Prakit Dankhunthod, que tuvo una excepcional actuación al inicio.
Finalmente, en un contraataque, Torrás cruzó todo el campo tras interceptar el balón en un córner del equipo local y adelantó a España.
De nuevo Torras, en un saque de esquina de la Roja, amplió la ventaja (17) tras recoger su propio rechace.
En la segunda parte España administró con experiencia su ventaja en el marcador. Cedió la iniciativa a Tailandia para encontrar más espacios. Así llegó el doblete de Fernandao, tras dos buenos de pases de Alemao. Aicardo, Ortiz y Álvaro cerraron la goleada.
Cuando restaban dos minutos para el final, Wongkaeo marcó el gol del honor para el equipo local, un justo premio para un grupo entregado que se encontró con un rival muy superior.
España buscará la sexta semifinal consecutiva de su historia el miércoles 14 de noviembre con el vencedor del duelo entre Rusia y República Checa. Una victoria de los primeros supondría la reedición de la final del Europeo de febrero, en la que la Roja se hizo con el cetro continental.
- Octavos de final del Mundial de futsal:
España - Tailandia   7 - 1
Goles:
España: Torras (9 y 16), Fernandao (24 y 27), Aicardo (29), Ortiz (33), Álvaro (37).
Tailandia: Wongkaeo (38).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS