Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esperando un buen turno

-A A +A
 

A sus 35 años quiere seguir demostrando que aún tiene “madera” para jugar pelota de la buena. Orlando Cabrera, el pelotero cartagenero que el año anterior sumó con los Mellizos de Minnesota su cuarta postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas, quiere seguir bateando de hit.

Cabrera estuvo varios días en Cartagena visitando a familiares y amigos, pero la estadía en su tierra natal no le impidió seguir entrenando, algo que debe hacer para mantenerse en forma.
Luego de ser pieza clave de Minnesota la pasada temporada y de ayudar a los Mellizos a ganarse el banderín de la División Central de la Liga Americana, Orlando sólo piensa en tener un 2010 lleno de éxito y en el que pueda sumar su quinta postemporada en lo que va de su carrera en las Grandes Ligas.
El no tener equipo definido hasta la fecha no le preocupa, pues considera que tuvo un buen 2009 con Minnesota y confía que en los próximos días se definirá su situación laboral.
El Universal dialogó con el pelotero sobre lo que fue la temporada 2009 y las metas que tiene en el 2010.

El balance
¿Qué le dejó el 2009?
- Siempre que se participe en una postemporada el balance será positivo. Tuve un comienzo bastante lento, pero a medida que se fue calentando la temperatura fui mejorando. Tuve bastante continuidad y los números hablan por sí solos. Estoy contento con la campaña.
¿Por qué cree que no se logra el objetivo de llegar a la Serie Mundial?
- El equipo que ganó la Serie Mundial fue el que nos eliminó a nosotros. Los Yanquis fueron una novena bastante fuerte que estuvo descansada por mucho tiempo, mientras que Minnesota tuvo que ir a un partido extra para definir el banderín de la División Central. No tuvimos día de descanso para enfrentar a los Yanquis y eso pesó mucho.
Lograr .284 de average en el 2009 habla de una buena temporada en lo ofensivo... ¿usted también piensa igual?
- Siempre que uno batea sobre su promedio de carrera creo que está haciendo una buena temporada, especialmente si el promedio está por encima de .270. El pelotero siempre quiere batear mejor, pero estoy satisfecho con ese average. Claro que no puedo decir que estoy conforme, pues la idea es mejorar cada día.
Defensivamente se cometieron muchos errores, 25 en total... ¿qué cree que pudo suceder con el guante en 2009?
- Creo que hubo falta de motivación de mi parte a principio de temporada, pues haber firmado tarde con Oakland hizo que llegara retrasado a los entrenamientos y eso hizo que no me diera tiempo para hacer la rutina que hago cada año en mi trabajo defensivo. Sin embargo, esa no es una excusa, sé que cada año se tiene que aprender de las cosas positivas y negativas.

Siempre ganador
¿Qué significa para usted acumular cuatro postemporadas en su paso por las Grandes Ligas?
- Siempre he dicho que un equipo que no va a postemporada deja un balance negativo y particularmente estar en esa fase durante varios años para mí ha sido muy satisfactorio porque se ha cumplido en lo individual y también en el trabajo en equipo.
¿Fuera de lo deportivo qué tiene Orlando Cabrera que contagia al resto de compañeros y los encamina hacia el éxito?
- El carisma y la entrega. Trato de motivar a los jugadores para tratar de ganar cada juego que tenemos. Hay mucha gente joven que ha llegado a Grandes Ligas muy pronto y no ha logrado adquirir ese fuego y ganas de ganar que yo poseo. Intento hacerlos entender lo que significa estar en una postemporada.
¿La idea era continuar en Minnesota, tenía esa intención?
- Digamos que 50 y 50 para hablar de porcentaje. Pensar en jugar en estadio abierto en Minnesota es un sacrificio bastante grande debido a que las temperaturas son bastante bajas durante los dos primeros meses de la temporada, así que será bien difícil para ellos. A nivel del equipo, me sentí estable y feliz. Me gustó esta organización.

No hay preocupación
¿Le preocupa que haya iniciado el 2010 y esté sin equipo todavía?
- No. Un pelotero como yo que ha estado muchos años en las Grandes Ligas no se preocupa por eso. Algún trabajo va a venir y sino seguiré mi vida normal al lado de mi familia, con quien tengo muchas cosas por hacer.
¿En qué equipo le gustaría estar esta temporada?
- Hay varios equipos que están a la espera de mi decisión, pero creo que puede haber sorpresas, pues hay equipos que están indecisos a la hora de definir contratos y el dinero que tienen que gastar.
¿Qué equipos son?
- Colorado, Cincinnati, Oakland, Mets y Atlanta.
¿Cuál de esos cinco le llamaría más la atención?
- Atlanta por la cercanía que tiene con Carolina del Norte, en donde queda mi vivienda familiar.
¿Qué piensa de la llegada a Grandes Ligas del lanzador bolivarense Ernesto Frieri con los Padres de San Diego’
- Es un hecho positivo desde todo punto de vista. Tuve la oportunidad de hablar con él y felicitarlo cuando lo subieron. No lo pude ver lanzar en su debut, pero estoy contento, ojalá se mantenga y se quede en el equipo grande.
¿Qué consejo le da a Frieri?
- Seguir los pasos de los peloteros veteranos, escuchar los consejos, aprovechar las oportunidades y entrar al estadio con ganas de hacer las cosas bien.
El mensaje a los niños que se inician en las actividades del béisbol...
- Estoy muy contento de ver como los niños salen en el periódico de tierra gracias a los diferentes campeonatos que se hacen en el año. Veo que el semillero sigue creciendo y que los entrenadores hacen un tremendo trabajo. Los invito a jugar pelota con ganas y mucho corazón.

Equipos
1997-2004: Expos de Montreal.
2004: Medias Rojas de Boston.
2005-2007: Los Angelinos de Anahein.
2008: Medias Blancas de Chicago.
2009: Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota.

Logros
2001: Guante de Oro en la Liga Nacional.
2004: Campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojos de Boston.
2007: Guante de Oro en la Liga Americana.

Cifras
En el 2009 participó en 160 juegos, consumió 666 turnos al bate, conectó 186 hits, 36 dobles, 3 triples y 9 cuadrangulares. Remolcó 77 carreras y anotó 83. Su promedio fue de .284. Cometió 25 errores a la defensiva.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN TIENE PROBLEMAS CON

ESTE MAN TIENE PROBLEMAS CON EL CONTRATO POR SER RECONOCIDO COMO CONFLICTIVO Y SINDICALISTA , YA HA TENIDO PROBLEMAS CON MAS DE UN DIRECTIVO , MANAGER , SINO PREGUNTENLE A GUILLEN DE LOS WHITE SOX.-.-NO SE LE QUITA QUE ES BUEN JUGADOR PA'QUE , PERO TIENE ESE DETALLE NEGATIVO .-.-