Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estadio de fútbol de San Fernando estará listo en noviembre: Ider

Los prepliegos de la licitación para la construcción del estadio de fútbol de San Fernando se abrieron ayer, con lo que ya comienza a avanzar este tema de gran interés para el fútbol menor de Cartagena.

Así lo confirmó Fejed Alí, director del Ider, quien reiteró que “en un plazo máximo de 45 días arrancará la construcción en este escenario.  La obra será ejecutada en seis meses. En noviembre estará listo el estadio de San Fernando”, agregó.

La nueva obra que tendrá una inversión cercana a los 3 mil 100 millones de pesos.

El director del Ider afirmó que el estadio será de la comunidad, que no se privatizará ni se entregará en concesión. “Será un espacio para el fútbol menor en todas sus categorías, no habrá restricciones para nadie, lo que sí habrá es organización para el uso del mismo.  El compromiso de la comunidad es cuidar el escenario”, afirmó.   

La obra tendrá entre sus especificaciones  que será sintética, convirtiéndose en el primer estadio de fútbol con grama de este  tipo en Cartagena.

El estadio también tendrá todas las luminarias nuevas, camerinos, baños, palco VIP y para periodistas,  y unas cómodas graderías, que irán acompañadas de las mismas sillas  amarillas que se pusieron en el estadio Jaime Morón León.

Tendrá una capacidad máxima para 956 personas debidamente sentadas.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró que esta es una gran noticia para la familia del balompié aficionado.

“Por aquí han pasado varios directores del Ider prometiendo el cielo y la tierra y nos quedaron mal. Hoy el sueño está avanzando y los niños tendrán un gran estadio en donde puedan jugar. En Cartagena más de 8 mil niños y jóvenes practican el fútbol y la verdad se carece de buenas canchas para que estos puedan entrenar como es debido”, puntualizó.  



¿Templo del

fútbol?  


El estadio de fútbol de San Fernando ha sido considerado como el templo del fútbol menor bolivarense. Ahí jugaron grandes figuras del fútbol de Cartagena como Agustín Julio, Edson Becerra (q.e.p.d.), Cristian Marrugo, Juan Pablo Pino, Hugo Sato, Marcos Canchila, Harold Macía, Orlando Berrío, Jhon Jiménez, Oswaldo Salgado, Pier Luigi Grazziani y Yesus Cabrera, entre otros.

Pese a eso, el escenario estuvo cerrado durante casi tres años debido al mal mantenimiento del mismo en las pasadas administraciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si eso es verdad, ese man me

Si eso es verdad, ese man me empieza a caer bien.

La grama sintética exige gran

La grama sintética exige gran mantenimiento...Hummmmmmmm

YA ME PINTO LA GENTE SIN

YA ME PINTO LA GENTE SIN EDUCACION, LLEVANDO EL PERRITO A HACER SUS NECESIDADES EN LA GRAMA .... Y LOS GAMINES DURMIEDO EN LAS NOCHES Y TAMBIEN HACIENDO LO MISMO QUE LOS PERROS....... HMMMMM

OTERO Y HOSPITAL LOCAL QUE?

OTERO Y HOSPITAL LOCAL QUE? NUEVE AÑOS ES MUCHO TIEMPO

Ustedes saben que uno de los

Ustedes saben que uno de los principales empresarios de canchas sintéticas es el actual técnico del Real Cartagena ?