Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estadio Jaime Morón, con doble turno

-A A +A
 

Las obras en el estadio de fútbol Jaime Morón comenzaron a acelerarse como debe ser.

Con un doble turno de trabajo, que busca dejar en óptimas condiciones el estadio, avanza la adecuación y remodelación de este escenario,  que será una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20 en agosto de 2011.

“Los trabajos se centran en cuatro frentes de trabajos distribuidos en la parte de sombra parte alta y baja, tribuna oriental de sol y el gramado. En estos momentos, en oriental tenemos un frente de trabajo que trabaja a doble turno, esto se implementó para avanzar en esa zona”, aseguró Jorge Camargo, arquitecto del grupo de interventoría de las obras.

El túnel por el que accederán los  futbolistas a la cancha se encuentra en su etapa final. “Ahora trabajamos en la parte arquitectónica, pues ya todo lo concerniente a la parte de ingeniería está totalmente terminado”, dijo el profesional.

Camargo afirmó que en la parte baja, la zona de camerinos, se encuentra lista y en estos momentos se trabaja en la instalación del piso sintético.

Entre los trabajos que se adelantan en occidental, en la parte alta, se realizó la sustitución de 675 placas que se encontraban en mal estado, dejando habilitada esta zona para la instalación de la silletería,  una vez sea adjudicada en las próximas semanas.

Agregó que se continúan los trabajos de la construcción de los módulos que se utilizarán para baños tanto en la tribuna occidental como en la oriental.

Recientemente, Jairo Alvis, interventor de las obras que se realizan en el máximo escenario de fútbol de Cartagena, precisó que  los trabajos marchan de acuerdo al cronograma estipulado. “El tiempo está estricto, estamos al límite, pero dentro de lo establecido", dijo Alvis.

Cartagena será sede del sorteo el 27 de abril y de algunos partidos en su estadio Jaime Morón.

La Alcaldía se comprometió a que el estadio quedaba listo y sería entregado el 31 de marzo.

Preocupación de la FIFA

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) había  anunciado a través de la agencia de noticias AP que realizará una minuciosa supervisión de los avances de las obras en Cartagena.

“No hay pánico, pero no es para decir que se puede descansar, aún falta mucho, mucho trabajo en los estadios de Cartagena y Cali”, afirmó Iñaki Alvarez, jefe de la comisión que inspeccionó las respectivas sedes. 

“Para nosotros (la FIFA) es muy importante que todo esté listo antes del 27 de abril, los delegados que vendrán al sorteo luego visitarán las sedes y es vital que los estadios, las canchas, los vestuarios, los sitios de entrenamiento estén perfectos”, subrayó Alvarez en la sede de la Federación Colombiana de fútbol.

Es posible que la FIFA realice otra visita en marzo. 

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad me dio verguenza

la verdad me dio verguenza ajena cuando la FIFA dijo en cartagena estan muy muy atrasadas las obras ; los contratistas que creyeron que este trabajo era para Cartagena a estos no se les puede mamargayo con las obras, que pensaban hacer lo de siempre, entregar tarde ahi quien queda mal es colombia y cartagena. esta bueno q trabajen a doble turno, todas las obras importantes de la ciudad deben de trabajarse a doble turno.

La verdad es que tienen que

La verdad es que tienen que trabajar no doble turno como dice el titular, sino 24 horas al día 7 dias a la semana hasta el último día que tengan que entregar la obra, sino quieren que la Ciudad y ellos mismos queden como un zapato. Eso esta crudo aún. Por eso es que las cosas muchas veces quedan mal, por estar dejando todo siempre para última hora y no hay tiempo para revisar y corregir.

Podrían cumplir con las

Podrían cumplir con las fechas pacatdas si trabajan a tres turnos, esa fue la recomendación de la FIFA. Con doble turno no se terminan las obras en el tiempo estipulado. ¿apenas van a adjudicar las sillas? ¡No jodas! Hacer una obra en Cartagena es una hazaña. Que un reprotero de el Universal, Ojalá NO deportivo, cada 2 días presente un informe sobre la marcha de las obras.

QUE MIEDO!!!!!!!! IMAGINENSE

QUE MIEDO!!!!!!!! IMAGINENSE QUE SALGAN CON SU CHORRO DE BABAS ASI COMO HA PASADO CON LOS RETRAZOS EN EL RESTO DE OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD, QUE VERGUENZA, CON RAZON LOS CACHACOS NO QUERIAN DARLE LA SEDE A CARTAGENA Y DESPUES SE QUEJAN POR QUE ELLOS HABLAN MAL DE NOSOTROS.......IMAGINENSE UN TITULAR EN EL TIEMPO " LA CIUDADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD QUEDA PPOR FUERA DE SER SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2011"

PONGALE TRIPLE MURO POR QUE

PONGALE TRIPLE MURO POR QUE LA HINCHADA CHAMPE DEL REAL ES VIOLENTA, LLEVENSE ESE MUNDIAL PA MAGANGUÉ JUNTO CON EL REAL MAGANGUÉ

Dos sugerencias: La primera

Dos sugerencias:
La primera para El Universal, en estos informes sobre las obras del estadio, por favor muestren fotos de como están las obras a fecha de ayer u hoy para saber que tanto han avanzado desde la ultima visita de la FIFA hace 2 semanas atras.

La segunda sugerencia es para

La segunda sugerencia es para el individuo que escribe bajo el seudonimo de "Greco": amigo usted se nota que es un tipo que odia que en Cartagena haya futbol profesional y utiliza todos estos terminos estupidos y repetitivos desobligantes para con la aficion y el equipo de nuestra ciudad y se las tira de hincha del Junior para despistar. ¿.Que vas a hacer pedazo de estupido si aqui nos gusta el futbol profesional .?

Huy mijo eso esta demasiado

Huy mijo eso esta demasiado crudo. otro gol de nuestra alcaldesa.