Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estadio Jaime Morón León debe ser bien cuidado

Los amantes del fútbol en Cartagena y Bolívar tienen un gran compromiso a partir de este viernes cuando se reinaugure el estadio Jaime Morón León con encuentro de lujo entre Real Cartagena y Real Mallorca.

Y las barras, que son quienes respaldan al equipo de casa en cada uno de los partidos, han asumido el reto con gallardía y con muchas ganas de enviarle un mensaje de paz al mundo no sólo en este juego sino en Mundial de Fútbol Sub 20 en el mes de julio y obviamente después que termine la cita orbital.

Justo Serrano, coordinador de estrategia de “Conecta con el Deporte”, programa que es impulsado por la Alcaldía de Cartagena, a través de los Vales del Almirante Padilla, asegura que la ciudadanía puede estar convencida de que las barras organizadas de Cartagena “no entorpecerán el desarrollo del partido entre Real Cartagena y Mallorca, ni  el Mundial Sub 20, ni los otros compromisos que se jugarán en el Jaime Morón”.

Afirmó que en Cartagena, por fortuna, las barras son pasionales y no violentas. “Aquí hay sentido de pertenencia de los cartageneros, que son bien sensibles y entienden que deben comportarse bien”.

Serrano afirmó que gracias a este programa han logrado realizar entre cinco o seis reuniones este año con las barras de la Rebelión Auriverde, Barón Rojo de América de Cali, Los del Sur de Nacional y Los Cuervos de Junior.

“La Rebelión Auriverde cuenta con más de 2 mil integrantes, pero los que verdaderamente asisten en Cartagena son unos mil aproximadamente. Este viernes pondremos a prueba todas las charlas que hemos tenido, pues la barra de Rebelión Auriverde no estará custodiada por un grupo de policía sino por personal de los Vales del Almirante Padilla”, precisó.

Después de los arreglos a los que fue sometido, el Jaime Morón León quedó hermoso y para el disfrute de los amantes del fútbol que este viernes, a las 8 de la noche, podrán observar Real Cartagena- Real Mallorca.

Se verá un gran espectáculo en un gran estadio, el cual hay que cuidarlo para que tenga una larga vida...

Opiniones

Carlos Durán, Rebelión Auriverde.

“Ya hemos venido tomando conciencia del tema de la no malla. Hay  compromiso y líderes con voz de mando a quienes el resto de los de su parche lo respetan y le hacen caso. El llamado es a la cordura en todo el estadio”.

Víctor Manuel Romero, de la Rebelión Auriverde.

“El estadio ahora tendrá silletería en todas las tribunas, ya hemos socializado el tema, pues no se puede brincar como antes. Hemos identificado unos sitios en donde se puede brincar moderadamente sin poner en riesgo la silletería. Esto ahora será diferente”.

Felix Castellón, Rebelión Auriverde.

“Muchas fueron las ciudades que se pidieron la presencia del Real Mallorca, afortunadamente ganamos nosotros y ahora las cabezas visibles de esta barra tenemos que mandarle un buen mensaje al resto de integrantes para dejar una buena imagen”.

Esto me interesa

- El equipo Real Mallorca llegó anoche a Cartagena proveniente de Bogotá.

- La rueda de prensa con los medios de comunicación está prevista para hoy,  a las 11:30 a.m., en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

-  El Ider, ente encargado de administrar el estadio de fútbol Jaime Morón León, le arrendará el estadio este viernes a IMLA, la empresa que organiza el espectáculo.

La nómina que trae Mallorca

La nómina que traerá el Mallorca la integran Pau Cendrós, Pep Martí, Sergio Tejera, Tomas Pina, Jhonatan de Guzmán, Michael Pereira, Tomeu Nadal, Sergi Enrich, Damia Ramos, Yeray y Ximo. También llegaron con la delegación los técnicos Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal.

 

El Real Mallorca de Cartagena

En Cartagena también hay un Real Mallorca, que fue fundado en el 2002 y que tiene como presidente a Richard Maestre.

“Se le puso este nombre porque vi en el Real Mallorca de  España a un club modesto, de bajo perfil, pero aguerrido en la cancha, lo cual concordaba con lo que se quería desde un principio con nuestro club, que es integrado por jóvenes de escasos recursos, humildes, pero con ganas de superación”, dijo Maestre.

Real Mallorca de Cartagena funciona en las categorías Minipony, Sub-8, Infantil y Promocional y tiene grandes jugadores de proyección como Pedro Bastista,  David Martin Richard Maestre, Deimer Rincón, Sergio Plazas, David Mora, Mauricio Castro y Jesús Contreras.







 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A QUIEN LE DARAN EL ESTADIO

A QUIEN LE DARAN EL ESTADIO PARA CUIDAR Y DARLE MANTENIMIENTO AL ESTADIO ESPERO QUE NO SEA AL MISMO QUE CUIDA LA PISTA ATLETICA DE LA VILLA OLIMPICA

:::::GRUPO CIVICO

:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::

La verdad es que el Real

La verdad es que el Real mallorca es un mal equipo, quedó de 17 en la Liga española y apenas ganó 12 partidos de los 38 que disputó. Fue eliminado en segunda ronda de la Copa del Rey y no juega torneos europeos. Bien para enfrentar a un equipo modesto como el nuestro pero no hay que decir que es aguerrido para excusar que es un club de mitad de la tabla para abajo en un torneo poco competitivo como el de España donde hay dos equipos y los demás son espectadores.

Y QUE QUERIAMOS AL BARCELONA

Y QUE QUERIAMOS AL BARCELONA O AL REAL MADRID?TENEMOS QUE ACEPTAR QUE ES UN EQUIPO DE MEDIA TABLA PARA ABAJO,PERO HAY QUE VERLOS EL VIERNES A VER SI NO SON MEJORES QUE LOS EQUIPOS DE ACA DE NUESTRO PAIS.ASI QUE ESPEREMOS ,PUES LOS GASTOS PARA TRAER UN EQUIPO DE EUROPA(SEA EL QUE SEA) SON MUY ALTOS.

SRES.HINCHAS VERDADEROS DEL

SRES.HINCHAS VERDADEROS DEL REAL CARTAGENA,QUE SE SABE DE LA VENIDA DE SHEPUT Y UN TAL CUERDO(ARQUERO)?PUES SEGUN ESTO SE VA MOLINA Y PARA QUE LE TRAEN OTRO PORTERO A BERBIA ,SI EL SUPLENTE ESTA BIEN.MUCHO OJO QUE NO SE VAYAN A LLEVAR A LOS DOS REFERENTES DEL REAL EN ESTE MOMENTO.

PREGUNTA:QUE SE SABE DE

PREGUNTA:QUE SE SABE DE MOVIMIENTOS EN EL REAL CARTAGENA?ESPERO QUE ALGUNO DE LOS FORISTAS,AVERIGUEN BIEN QUE MOVIMIENTOS HAY EN NUESTRO AMADO REAL CARTAGENA.

No se si la foto del estadio

No se si la foto del estadio es de esta semana o de semanas anteriores, pero insisto en lo siguiente: SI USTEDES OBSERVAN LAS PAREDES QUE ENCIERRAN LAS TRIBUNAS DE SUR Y DONDE INICIA LA TRIBUNA DE ORIENTAL SE VE QUE NO LAS HAN PINTADO. La pregunta es: ¿..Esas paredes (en todo sur, norte y oriental) las van a dejar sin pintar..??. Sugiero que las pinten de color verde, ademas de darle ...

.....el acabado final al

.....el acabado final al pañete del muro, de color verde haría un contraste espectacular con el amarillo de las sillas y es un dinero ínfimo que se gastaría en ello teniendo en cuenta los casi 20 mil millones que se han invertido. RECORDEMOS COMO SE VEÍAN DE DESCUIDADAS LAS TRIBUNAS DE ORIENTAL , SOL Y NORTE QUE AFEABAN EL ESTADIO ANTES DE LA REMODELACION YA QUE NO ESTABAN PINTADAS A DIFERENCIA DE CASI TODOS LOS ESTADIOS DEL PAIS

POR QUE AQUI NO HACEN UN

POR QUE AQUI NO HACEN UN CAMPEONATO ANUAL DE 38 PARTIDOS CADA UNO Y AL FINAL QUE DESCIENDAN LOS 2 ULTIMOS EN LA TABLA DE POSICIONES DE UNA Y SE ACABE TANTA PATRAÑA EN ESTA PORQUERIA DE FUTBOL COLOMBIANO
EQUIPO DE M.IER.DA ESE REAL MALLORCA.....ESO ES COMO TRAER AL Wigan Athletic FC EQUIPOS MALOS EN SUS PAISES