Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estados Unidos-Japón, la final del Mundial Femenino de Fútbol

-A A +A
 

Lauren Cheney (minuto 9) había puesto por delante a las norteamericanas con un disparo raso contra el primer palo tras un gran pase de Abby Wambach, pero las francesas habían igualado en el 55, por medio de Sonia Bompastor, ex jugadora del estadounidense Washington Freedom.

En la recta final, con el partido abierto, Wambach (79) remató de cabeza en un saque de esquina y decidió la suerte del partido, apenas tres días después de haber sido la heroína de los cuartos, logrando el empate 2-2 ante Brasil en el descuento de la prolongación. Alex Morgan sentenció con el 3-1 en el minuto 82.

Japón o Suecia, que se enfrentan más tarede este miércoles en la segunda semifinal en Francfort, será el rival del vigente bicampeón olímpico en el último partido por el título del Mundial Femenino de Fútbol.

En busca de un tercer título mundial, algo que hasta ahora nadie ha conseguido, las estadounidenses confirmaron su condición de grandes favoritas, especialmente desde las eliminaciones en cuartos de las anfitrionas y campeonas alemanas y de las brasileñas, las protagonistas de la final del Mundial-2007.

Para Francia, que ya hizo historia superando la fase de grupos por primera vez en una Copa del Mundo de mujeres, y consiguiendo también por primera vez la clasificación para los Juegos Olímpicos, la aventura continuará el sábado, en la pugna por el 'bronce' simbólico en Sinsheim.

Sin margen para la sorpresa, las norteamericanas ampliaron su tradición victoriosa ante las 'Bleues', a las que han ganado en doce de sus catorce enfrentamientos, cayendo sólo una vez, en un amistoso en Bulgaria en 1990.

Marcando el terreno ya desde el principio, Estados Unidos salió decidido a dejar patente su superioridad y se encontró pronto con el tanto de Cheney (9), que empujó en el área tras recibir un gran pase de la veterana Wambach.

Carli Lloyd pudo ampliar en el minuto 23 con un remate de cabeza en un córner, que se fue afuera, pero Francia despertó y empezó a llegar con cierta fluidez a la portería rival, donde Hope Solo volvió a estar magistral.

Primero salvó en el 30 un mano a mano con Gaetane Thiney, que había recibido un pase en profundidad de Louisa Necib y cuyo disparo fue desviado a córner por una mano providencial de Solo, que en el 32 vio cómo un duro disparo de Sonia Bompastor se estrellaba en el larguero.

En el arranque de la segunda parte, Francia se confirmó como un rival temible y el empate llegó en el 55, cuando un centro de Bompastor no pudo ser rematado de cabeza por centímetros por Thiney, pero la jugada descolocó a Solo y el balón se introdujo por sorpresa dentro de la portería estadounidense.

La arquera francesa Berangère Sipowicz salvó a las suyas en el 69, parando primero un misil desde lejos de Megan Rapinoe y luego quitándole el balón de los pies en el rechace a Alex Morgan, que tenía toda la portería a disposición de ella.

En las siguientes, Estados Unidos no perdonó: Wambach envió de cabeza directa a la red (79), adelantándose con instinto a las defensas francesas, y el partido quedó sentenciado en el 82, cuando Morgan culminó con un éxito un contragolpe.

 

Por su parte, Japón, que derrotó por 3-1 a la de Suecia en Fráncfort, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial, que disputará el domingo en la misma ciudad ante Estados Unidos.
 Las europeas se adelantaron en el marcador en el minuto 10 por medio de Josefine Oqvist, pero las asiáticas remontaron después gracias a un 'doblete' de Ayako Kawasumi (19, 64) y a una nueva diana de su capitana Homare Sawa (60).

  

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese