Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estados Unidos le ganó el clásico a Colombia 4-0

-A A +A
 

Cinco errores marcaron la diferencia. Colombia cayó el martes 4-0 ante Estados Unidos, en el clásico del grupo B del IX Panamericano de Béisbol Juvenil AAA que se disputó con lleno completo en el estadio 11 de Noviembre.
Con este resultado, los estadounidenses quedaron líderes solitarios e invictos en  la llave B con cuatro victorias en línea, mientras que Colombia quedó en la segunda posición con tres triunfos y una derrota.
No fue un día afortunado para la novena local ya que a la defensiva cometió cinco pifias, entre ellos tres del antesalista Pedro Pérez, y a la ofensi-va no hubo concentración al momento de correr las bases.
Estados Unidos abrió la cuenta en el mismo primer episodio con carrera anotada por Mickey White tras error de Pérez en el tiro a primera base.
Esta carrera le permitió al lanzador norteamericano Carson Kelly trabajar más tran-quilo en el montículo y ejercer dominio sobre los bateadores colombianos, que no le conectaron hit en los primeros tres episodios.
En la cuarta entrada, el “coloso del norte” volvió al ataque con otra rayita en las piernas de Gavin Cechini, quien se embasó por error del paracortos Edwin Fuentes, y anotó por doble de Addison Russel.
Colombia tuvo un gran chance para anotar carreras en la parte baja del cuarto con dos hits consecutivos de Edwin Fuentes y Pedro Pérez, pero Jorge Alfaro y Jaider Rocha fueron dominados.
En el séptimo llegó la tercera anotación de Estados Unidos por parte de David Dahl, quien se embasó por sencillo y anotó después desde tercera por passe-ball del receptor Jorge Alfaro.
En las gradas el público esperaba la reacción de Colom-bia que aún no lograba descifrar los lanzamientos del abridor Carson Kelly, que trabajó durante ocho sólidas entradas y se acreditó la victoria. Terminó Carson Fullmer, en uno episodio.
En el noveno, la fatalidad estuvo de nuevo con Pedro Pérez, quien cometió dos errores  que permitieron la cuarta carrera en las piernas de Alex Bregman y así poner cifras concretas al marcador.
Por Colombia el abridor fue Yeizer Marrugo (1-1), quien lanzó cuatro entradas y cargó con la derrota.
Marrugo hizo el trabajo, pero su cuadro no le ayudó, ya que las 4 carreras fueron todas sucias.   Fue ayudado por el zurdo Camilo Rocha (3 entra-das) y el derecho Edgardo Hernández (2).
Estados Unidos bateó 7 hits y no cometió errores, mientras que Colombia conectó seis incogibles y cinco pifias.


Partidos del miércoles
Estadio 11 de Noviembre
9:30 a.m., Puerto Rico vs. México (B).
A segunda hora, Canadá vs. Venezuela (A).
Estadio Rafael Naar de Turbaco
9:30 a.m., Estados Unidos vs. Bahamas (B).
Colombia vs. Aruba (B).
Jueves 24
Estadio 11 de noviembre
9:30 a.m., Puerto Rico vs. EE.UU. (partido en suspenso) (B).
A segunda hora, Guatemala vs. Canadá (A).
Estadio Rafael Naar de Turbaco
9:30 a.m., Argentina vs. Aruba (B); Bahamas vs. Colombia (B).


Otros resultados
En el estadio Rafael Naar de Turbaco, la novena de Panamá derrotó el martes 7-3 a Guatemala y se afianzó en el tercer lugar del Grupo A con su tercera victoria del certamen. A segunda hora, Antillas Holandesas se impuso 5-4 sobre Brasil, también en el Grupo A.
Entre tanto, en el estadio 11 de Noviembre, Grupo B, Puerto Rico le ganó a Argentina 4-2, mientras que el choque entre México y Argentina fue suspendido por lluvia.





La opinión de los fanáticos
Camilo Paternina, empleado
“Colombia jugó muy mal a la defen-siva y a la ofensiva cuando tuvieron que sacar la casta no lo hicieron. Fue un gran partido, pero Estados Unidos se vio muy superior”.

Pedro Guzmán, jubilado
“Fue un buen partido, pero los errores fueron los que perjudicaron a Colombia. Estados Unidos jugó muy bien, se ve que tienen más en-trenamiento”.


Richard Ríos, estudiante
“Fue un juego donde se mostraron algunas debilidades del equipo co-lombiano, aunque el terreno estuvo muy pesado por la lluvia. Estados Unidos es una potencia y eso marca diferencia”.


Benjamín Zubiría, conductor
“No me gustaron los errores de Colombia: del tercera base y del short-stop, pues jugaron muy mal. Me gustó el partido y me ha gustado este torneo, no me pierdo nungún partido”.







Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese partido no es ningun

Ese partido no es ningun clasico, clasico es Cuba-Estados Unidos.

este hotel boutique debe ser

este hotel boutique debe ser bien pringa cara donde le toca poner el mismo mensaje un montón de veces en un foro de opinión, si fueras inteligente o tuvieras un mínimo de conocimiento de marketing no lo harías, lo único que consigues con esta publicidad es fastidiar al potencial consumidor ya que este no es el espacio.

este fue un partido de

este fue un partido de tramite, no había punto de comparación, de un gringo salían 2 colombianos, el bracito del picher de Colombia parecía una alita de pollo...pero bien se hizo lo que se pudo.

y que esperaban que ganara

y que esperaban que ganara Colombia, ganas de perder el tiempo,