Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Estambul, Kayseri, Ankara y Esmirna, sedes

Estambul -con dos pabellones-, Kayseri, Ankara y Esmirna son las cuatro ciudades elegidas como sedes del Mundial de básquetbol de Turquía, que arranca hoy y que finalizará el domingo 12 de septiembre.

La primera fase se disputará en las cuatro ciudades, con cada uno de los grupos asignados a una de ellas, y las rondas de eliminación directa, que comenzarán con los cruces de octavos de final, tendrán lugar íntegramente en Estambul.

-- Sedes del Campeonato del Mundo de básquetbol masculino de 2010-08-01

- Rondas de eliminación directa hasta la final

ESTAMBUL (Pabellón Sinan Erdem Dome. De octavos a la final):
Sinan Erdem Dome, anteriormente conocido como Ataköy Dome, será la sede de la parte principal del Mundial de Turquía, con la disputa allí de todos los encuentros de eliminación directa en la última semana de la competición, desde los octavos de final, que arrancan el sábado 4 de septiembre, hasta la gran final del domingo 12. Tiene capacidad para 22.500 espectadores, aunque para partidos de baloncesto se reduce a 16.000 asientos, y es el principal recinto deportivo cubierto del país y uno de los principales del continente. Lleva el nombre del que fuera presidente del Comité Olímpico Turco de 1989 hasta su muerte en 2003. Próximamente albergará otras citas deportivas de primer nivel, como los campeonatos europeos en sala de 2012, el Mundial en piscina corta de natación también en 2012 o el Masters femenino de tenis de 2013.

- Primera fase:

KAYSERI (Pabellón Kadir Has Spor Salonu. Grupo A):
Recinto cubierto en la región de Capadocia, sede más oriental en la Turquía asiática. Forma parte de un complejo deportivo, junto al estadio Kayseri Kadir Has. Fue terminado en 2008 y tiene capacidad para 7.200 espectadores. Tras la desestimación del proyecto de Antalya, entró dentro de la lista de cinco recintos seleccionados para el Mundial-2010. El complejo de Kayseri y su estadio de fútbol formaron parte además de la candidatura turca para la Eurocopa de 2016, finalmente superada en la votación final por Francia. Allí se jugarán los partidos del grupo A, donde Argentina parte como favorita.

ESTAMBUL (Abdi Ipekçi Arena. Grupo B):
Recinto multiusos situado en el distrito Zeytinburnu de Estambul. Fue inaugurado en 1986 y tras su finalización, después de distintos parones, recibió el nombre del célebre periodista turco Abdi Ipekçi. Tiene capacidad para 12.500 espectadores y ha acogido en el pasado competiciones de básquet, voleibol, lucha, natación y otros deportes. Es habitualmente sede de los equipos Galatasaray y Fenerbahçe en la liga local. Ha servido además como escenario de otros eventos, principalmente musicales, como conciertos de las Spice Girls, Enrique Iglesias o Phil Collins, además del Festival Europeo de la Canción de Eurovisión, en 2004. En la primera fase jugará allí Estados Unidos y otros aspirantes a medallas como Croacia o Brasil.

ANKARA (Ankara Arena. Grupo C):
Recientemente inaugurado con motivo del Mundial, el Ankara Arena es otro de los modernos recintos seleccionados para Turquía-2010. Será la casa en la primera fase de los anfitriones turcos, así como de equipos como Grecia, Rusia o Puerto Rico. Tiene capacidad para 10.400 espectadores y es uno de los proyectos del país para esta competición, en detrimento del vecino Ankara Atatürk Sport Hall. Está diseñado por el arquitecto Yazgan Tasarim Mimarlik y será sede de los equipos locales Casa TED Kolejiller y Türk Telekom BK.

ESMIRNA (Izmir Halkapinar Sport Hall. Grupo D):
Situado en Halkapinar, en la periferia de Izmir, este pabellón con capacidad para 10.000 espectadores albergará los partidos del campeón, España, y de aspirantes como Francia o Lituania. Se construyó en 2004 y entró en funcionamiento en junio de 2005. Allí se han disputado pruebas de básquetbol, gimnasia, voleibol y esgrima. En 2006 fue sede del Campeonato Europeo Sénior de Esgrima. Entre sus peculiaridades está la capacidad de “dar al espectador la sensación de menor espacio y de que en cada asiento se tenga la impresión de estar en el centro de la acción”, explicó la Federación Internacional (FIBA) en su presentación en la página web del organismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese