Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estamos en la pelea: Boderth

-A A +A
 

En el Real Cartagena hay calma y tranquilidad y el primero que se mantiene así es su cuerpo técnico, en cabeza de Huber Boderth, que confía en lograr el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Fútbol Profesional de la Liga Postobón II.

Luego del empate a un gol en casa ante Atlético Junior, actual campeón de Colombia, Boderth sigue entrenando a sus dirigidos con mucho entusiasmo, inyectándoles energía positiva, llenándolos de confianza para que sigan encarando de la mejor forma el juego de este domingo en casa ante Deportivo Pereira. Es un líder natural.
“Estamos en la pelea. Del empate ante Junior hay que decir que el Real tuvo pasajes muy buenos y otros regulares, pero lo cierto es que estamos vivos y que a Pereira hay que vencerlo como sea”, dijo Boderth ayer en la tarde antes de iniciar el entrenamiento en el estadio Jaime Morón.
El estratega cartagenero habló con El Universal sobre incidencias del juego ante Junior y lo que viene para el equipo.

LO INSÓLITO

Muchos pensaron que usted estaba leyendo mal el juego ante Junior y que por eso sacó a José Nájera y Óscar “Mantequilla” Castillo del juego, pero no fue así...
- Sí. A la gente desde la tribuna le queda muy difícil ver todo lo que pasa en el terreno de juego. Nájera me pidió el cambio porque se sentía mal en la cancha y Castillo hizo lo propio porque recibió una fuerte patada en los gemelos. Castillo era el que más tenía el balón, no se me hubiera ocurrido sacarlo. El otro cambio también me lo pidió Lidio Benítez, a quien le dolía un aductor. Nunca me había sucedido esto, los tres cambios fueron pedidos, fue algo insólito.
¿Qué le dice este juego ante Pereira?
- Me dice que no será un compromiso fácil. Es cierto que no viene realizando la mejor campaña en cuanto a resultados, pero ojo que Pereira viene jugando bien, no es un remedo de equipo. Ese rival es guapo.
Pero un empate o una derrota ante Pereira sería fatal...
- Totalmente. Tienen buen equipo, pero el de nosotros es mejor. A ellos hay que derrotarlos, esos tres puntos son vitales en nuestras aspiraciones.
¿Cómo vencer a Pereira?
- Apretándolos desde el primer minuto, siendo agresivos y manteniendo esa misma agresividad durante todo el partido. Ante Junior salimos así, pero luego dejamos que jugara y eso permitió que nos controlaran el balón en varios pasajes. Nosotros somos los que tenemos que poner las condiciones.

LAS NOVEDADES

¿Habrá muchos cambios para este juego?
- La idea es mover lo menos posible al grupo que actuó. Hay que buscarle reemplazo a Óscar Castillo (deberá cumplir dos fechas de sanción por haber visto el cartón rojo ante Envigado). Me imagino que en su reemplazo irá otro delantero, pues el juego anterior lo afrontamos con cinco volantes y un atacante. Mañana (hoy) en la práctica de fútbol tendremos algo más claro.
Alex Anaya además que anda mal se encuentra lesionado...
- Anaya presenta problemas en un tobillo. Su más seguro reemplazo será Emanuel Acosta, que viene trabajando en esa posición hace algunas semanas. Lo ha hecho bastante bien y si no se recuperara Alex, pues estará Acosta.
¿Jorge Ramos sería tenido en cuenta?
- Está trabajando con el resto del plantel, ya entró en el grupo de los 16 en el pasado juego. No lo pude meter por la situación insólita que me pasó con los cambios. Vamos a ver cómo le va en lo que resta de la semana.
¿Qué le dice a la hinchada?
- Que no se desespere y que nos acompañe. La hinchada muchas veces nos ha ayudado a salir de un bache y nos ha hecho sacar varios juegos adelante. Necesitamos de su respaldo, estamos en la pelea.

EL DATO
Jugadas nueve jornadas, Real Cartagena ocupa la casilla once con 10 puntos, pero está a dos punto de Deportivo Cali, el octavo del torneo.

BREVES REALES
- El defensa Lidio Benítez, que presenta un dolor en el aductor, y el volante Luis Sierra, que tiene una leve molestia lumbar, regresaron a entrenamientos con el resto del grupo y serán evaluados hoy para saber si pueden ser tenidos en cuenta este fin de semana.
- El atacante Edinson Palomino se recuperó satisfactoriamente de un dolor en el tobillo y regresó a entrenamientos con sus compañeros.
- La boletería saldrá a la venta hoy en la tarde y se podrá conseguir en Discos Cartagena, Marathon Sport, Liquor Store y El Monumental Canchas Sintéticas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI SENTIDO PÉSAME..

MI SENTIDO PÉSAME..

Sentidas

Sentidas Condolencias.........Igual que en la lotería....venden ilusiones y luego decepciones!

Y donde queda el apoyo para

Y donde queda el apoyo para nuestro equipo, esos son los comentarios q no ayudan para mejorar.

A este tipo (Boderth) hay que

A este tipo (Boderth) hay que echarlo.. miedoso, reculador, ultra defensivo, mediocre en sus planteamientos, apenas el equipo anota un gol se echa para atras... si no vean los ultimos encuentros.. con el medellin, con el junior y pare de contar... soy hincha pero no masoquista.. a la cancha que vayan todas las mamas de los jugadores, directivos y cuerpo tecnico... ahhh y tambien de los lavaperros que lo defienden

Gordo boton,cobarde de

Gordo boton,cobarde de entrenador no tienes ni el titulo quizas, cobarde haces que tu jugadores se cuelguen de los palos y aceptas todo lo que te digan los dirigentes te forrean y tu como si nada trolo, lo que unico que eres es una mortadela mal amarrada,andate ya que las papeletas te las resuelven los jugadores por que tu de esquemas sabes mucho de maternidad de gallinas trolo salame