Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Estamos en un momento clave de la eliminatoria”: Macnelly

-A A +A
 

El creativo, el de las ideas, el encargado de surtir de balones a los delanteros es el aporte del Atlético Nacional, Macnelly Torres, quien se mostró complacido de estar de nuevo en la arenosa para vestir la tricolor de la Selección Colombia de Fútbol.

El 10 de Nacional, que en la Selección lleva el 20 porque el 10 tricolor pertenece a James Rodríguez, se siente confiado porque cree que deben aprovechar el buen momento de los jugadores en sus respectivos clubes, por el bien común de todos: llegar a Brasil 2014.

“La idea que tenemos es afrontar estos partidos con mucha actitud positiva, porque estamos en un momento clave de la Eliminatoria, que debemos aprovecharlo y contra Bolivia vamos por los tres puntos”, afirmó el volante, que viene de ser capitán y titular en Nacional contra Cali por la Liga Postobón.

Teniendo en cuenta que el momento de Nacional no es el mejor en las últimas jornadas de la Liga, Macnelly dice que “el momento individual debe ser igual de bueno tanto en el club, como en la Selección, porque a veces los resultados del club no son acorde con el rendimiento individual, que es el que al final te trae a la Selección”.

Por eso, Macnelly está “contento y con ganas de aportar lo que he venido aportando en los partidos anteriores, porque lo importante es que la Selección vuelva a ganar para acercarnos al sueño de ir al Mundial”.

En la Selección de la era José Pékerman, Macnelly le volvió a abrir un espacio al 10, al volante creativo que caracteriza al fútbol colombiano, en una “confianza que el profe ha dado, porque ha creído en esa idea de jugar con ese volante 10 y tuve la oportunidad, que gracias a Dios me permitió aportar para poder seguir y acá estoy”.

Sin embargo, Torres tiene claro que “a pesar de la confianza del profe no nos podemos relajar y menos en la posición en la que estamos, así que vengo con ganas de seguir haciendo las cosas de la mejor forma en la Selección”.

Algo que ha caracterizado a la era de Pékerman es jugar con dos delanteros de área, como Falcao García y Teófilo Gutiérrez, o Jackson Martínez y Carlos Bacca, algo que cambia la idea del creativo cuando tiene a atacantes con otras características, una forma que Macnelly debe cambiar cuando se viste de la tricolor.

“De pronto acá en la Selección hay delanteros que parecen no tan rápidos como los que van por los costados, pero los movimientos de los centro delanteros de la Selección son muy buenos y se facilita para poder dejarlos en posición de gol”, explicó Macnelly.

Y añadió: “La otra ventaja con estas características de centro delanteros es que hay muy buen juego aéreo, lo que facilita llevar el balón a las bandas cuando los equipos se encierran y con centros buscarlos a ellos, así que tenemos todas las opciones para poder aprovecharlas y ganar contra Bolivia”.

Sobre los bolivianos, Macnelly comentó: “por lo que han visto de nosotros en los partidos anteriores lo más probable es que no den mucho terreno, se encierren atrás y traten de contragolpear, pero ojalá que no sea así, sino que salgan mano a mano porque ahí nos convendría más a nosotros”.

Macnelly viene siendo titular en el equipo de José Pékerman, con James Rodríguez en la segunda línea de volantes, como encargados de generar el fútbol ofensivo y los balones claros de gol para Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

LA SELECCIÓN

La Selección Colombia prendió motores este lunes con la primera práctica oficial, en la que los dirigidos por José Pékerman se reunieron en el campo de la Universidad Autónoma de Barranquilla, con 13 de los 26 convocados.

La docena de seleccionados que hicieron parte de la práctica fueron Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Gilberto García, Carlos Bacca, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, Carlos Darwin Quintero, Luis Fernando Muriel y Carlos Valdés.

La Selección nacional volverá al campo de la Universidad Autónoma este martes en la tarde, ya con el grupo completo, porque en la noche de este lunes y la madrugada del martes arribarán los demás convocados.

Los últimos en llegar a la concentración serán los defensas del Milán de Italia, Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, quienes por mal tiempo perdieron una conexión de vuelo en Europa y arribarán sobre las 10:00 de la mañana del martes.

El elenco tricolor marcha en la tercera posición del clasificatorio mundialista con 16 puntos, escoltando al líder Argentina y a la Selección de Ecuador.

El duelo del viernes será a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el lunes se desplazará a Venezuela, para enfrentar en Puerto Ordaz a la Selección Vinotinto, por la fecha 12 de la Eliminatoria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese