Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estamos listos: Luis Sierra

“Compa  hemos trabajado duro, estamos listos”, responde al preguntársele como está el Real Cartagena para encarar el torneo de fútbol profesional colombiano de la Liga Postobón II.

Se trata de Luis Sierra, el capitán del equipo “auriverde”, ese que desde la posición de volante de marca empuja al equipo hacia la consecución de un buen resultado.

Ha sido uno de los jugadores más destacados en las últimas temporadas con el Real Cartagena. Su entrega en la cancha es total, la hinchada así lo reconoce.

El cinco de Real -así se le reconoce a los jugadores combativos que ofician de cabeza de área-  está optimista de lo que puede hacer el equipo cartagenero en este nuevo torneo.

 “Aquí... esperando el juego ante Junior tu papá”, dice Sierra sonriente, como queriendo expresar las ganas que tienen tanto él como el equipo de enfrentar este domingo en Barranquilla al onceno “tiburón” en el clásico costeño.  

¿Cómo está este Real para la Liga Postobón II?

- Bien. Venimos de hacer una muy buena pretemporada, que incluyó 15 agotadores días de entrenamientos en Barranquilla, en donde alistamos nuestra parte física. Luego estuvimos una semana en Medellín, ciudad en la que realizamos tres juegos de fogueo ante equipos de buen nivel como Itagüí, Envigado y Medellín. Terminamos en Cartagena la dura fase de entrenamientos. Ahora se viene el fútbol, que es lo que más le gusta a los jugadores.

¿Y qué ambiente hay en el grupo con la llegada ahora de varias caras nuevas?

- Positivo. Veo al equipo renovado, fortalecido, con ganas, motivado. Queremos entrar a las semifinales, sé que con nuestro esfuerzo y la ayuda de Dios lo logramos.   Quienes llegaron están comprometidos con la causa, todo el mundo mete y corre en el terreno de juego.



“El Goma”, talentoso   



¿ De los que llegaron quién es el que lo ha impresionado más?

- Se sumaron buenos jugadores. En lo particular pienso que Jhon Edinson Hernández, “El Goma”, dará mucho de qué hablar en Cartagena. Es un volante creativo de ida y vuelta, dinámico y con pase gol. Ha hecho una muy buena pretemporada y se ha acoplado bien al grupo.

¿Este Real tiene buena presencia ofensiva?

- Eso se verá en los partidos. En lo personal confío en que los atacantes tendrán un buen torneo. Ahora llegó Jhon Alejandro González, un delantero que aguanta el balón, va bien arriba y hace goles. Es ‘jodido’ marcarlo. Sabemos que Oscar Méndez, Edinson Palomino, Luis Rentería y Edwin Aguilar son buenos atacantes.   

¿Qué puede esperar la gente de este Real del segundo semestre?

- En lo futbolístico, Real será un equipo con más tenencia de balón, que dará un mejor espectáculo porque tiene jugadores con gran condición técnica. Además el equipo será aguerrido, combativo en el terreno de juego. Saldremos a apretar y a proponer buen fútbol a donde quiera que juguemos.

¿ Y qué les dice el juego ante Junior?

- Es el clásico costeño, el partido aparte, el que todos quieren jugar. Estamos motivados, con ganas de comenzar ganando, lo cual sería muy importante para nosotros. Es una historia diferente, distinta, en donde no nos confiamos por el hecho de que últimamente nos haya ido bien ante Junior. Escribiremos una nueva historia, Dios quiera que sea positiva.  

¿Qué representa para ustedes jugar en Cartagena  en un estadio prácticamente nuevo?

- Es muy importante, el Jaime Morón León quedó hermosísimo, dan más ganas de jugar y el estado de su grama ayudará mucho a este Real que toca bien el balón. Hay que sacarle provecho a eso, así como a la cancha, que ahora está más grande. En casa tenemos que hacernos bien fuertes.  



 De Pasacaballos a Cartagena

¿Equipos aficionado en donde actuó?

- Además de la selección Pasacaballos jugué en Las Pelusas, Cartagena de Indias, Barsa y Expreso Rojo.  

¿Entrenadores que hayan sido importantes en su formación como futbolista?

- Pedro Valdés (hijo), Pedro Valdés (padre) y Huber Boderth. A todos les agradezco por lo que en su momento hicieron por mí.  

¿Cuándo fue y qué recuerda de su debut en la Primera B?

- En 2006. Fue con Expreso Rojo en condición de visitante ante el Valledupar. Jugué los últimos 15 minutos y recuerdo que éstos se pasaron  rápido. Perdimos 2-1.



Ficha técnica

Nombres: Luis Alfredo.

Apellidos: Sierra Pérez.

Fecha y lugar de nacimiento:  29 de junio de 1988 (Pasacaballos).

Estatura: Un metro con 76 centímetros.

Peso: 75 kilogramos.

Calza: 40.

Padres: Nancy Pérez y Alfredo Sierra.

Hermanos: Silvia, Mailen, Norvey  y Rosario.

Estudios: Bachillerato (Instituto Educativo Distrital de Pasacaballos).

Pasatiempo: Asistir a misa y compartir con mis amigos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que va ese equipo con esas

Que va ese equipo con esas contrataciones vale tres tiras nadie conoce a esos manes,pa la B

yO cONFÍO pLENAMENTE EN eSte

yO cONFÍO pLENAMENTE EN eSte Equípo...Porque es un equipo que suda la camiseta...se le ve las Ganas de Triunfo...Vamos POr Buen Camino....VAMOS MI REAL..!!!!

traer pelaos de la B tiene

traer pelaos de la B tiene sus cosas buenas, como lo baratos que son y que juegan bisn para aspirar a cosas mejores, pero debe ser una apuesta a largo plazo, por que los resultados no se ven de un dia para otro.

Lo malo es que cada semestre estan haciendo lo mismo y nada de nada, ya es hora de plantear un proceso serio que de continuidad.