Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esto huele mal...

Un Real Cartagena con un desastroso funcionamiento defensivo perdió ayer en el Jaime Morón 3-2 ante Deportes Tolima, en un resultado que a falta de ocho jornadas prendió las alarmas en las toldas “auriverdes” por el tema del descenso.

Pálida. Así fue la presentación de los jugadores de Huber Boderth en la novena fecha del torneo Finalización, en donde ratificaron su pésima campaña de local en la que en cinco partido han acumulado un triunfo, dos reveses y dos empates.
Y es que el mal funcionamiento se evidenció en la gran mayoría de los jugadores, situación realmente preocupante para un equipo que quiere escaparse del fantasma del descenso en la presente temporada.
Milton Rodríguez, atacante de Tolima, aprovechó que Luis Delgado no pudo contener un remate de media distancia y de cabeza, libre de marca, convirtió el primer gol de la tarde cuando apenas transcurrían seis minutos de juego.
Sin jugar bien ni mostrar una reacción positiva, el local se encontró con el empate al minuto 22 de juego cuando Francisco Peñuela, central del compromiso, sancionó una falta en el área sobre Néstor “Palmira” Salazar. José Nájera tomó el balón e hizo efectivo el penal que le dio la paridad al local.
Con el marcador 1-1 y un Tolima bien discreto y un Real bastante “malito” terminó la primera mitad.
En el complemento, el Real se acordó que necesitaba ganar como sea y salió en busca del gol, ese que consiguió a los 55 minutos en la única jugada colectiva y bien fabricada a través de Nájera, quien en doble remate mandó el balón a la red.
Un Tolima con pocos argumentos en la cancha vio sin tanto despeinarse como le cambiaría la suerte luego de que el recién ingresado Mauricio Arroyo cometiera una falta en el área sobre uno de sus jugadores. Rodrigo Maranagoni tomó el balón y al minuto 72 consiguió la igualdad.
Pero los chispazos de buen fútbol, que por cierto fueron pocos, no le alcanzaría a Real para volverle a dar vuelta al marcador, por lo que lo peor se veía venir.
Y así sucedió. Al minuto 80, Juan Carlos Ramírez cabeceó un balón tras un tiro de esquina y puso a ganar a un Tolima que jugaba mal y estaba liquidado, pero que cobró vida ante los reiterativos errores cometidos por su rival.
Luego del 3-2 se acabó el juego para un Real bajo de ánimo, sin ideas en la mitad e incapaz originar opciones en el arco del visitante.
Algo huele mal en Cartagena, algo huele mal...

Así vimos al Real

Luis Delgado: Comprometido en dos goles. 4.
Alex Anaya: No es el mismo del primer semestre ni para defender ni para atacar. 4.5.
Armando Maldonado: El menos malo del fondo. 5.5.
Rafael Pérez: Mal partido. Lo bailaron en varias oportunidades. 4.
Giovanni García: Todavía estamos esperando su buena salida al ataque. 5.
Luis Sierra: No le fue tan mal, pero le costó un poco la para. 5.5.
Mauricio Arquez: Aunque soltó la marca en el tercer gol, su rendimiento sigue bien, pasa el examen. 6.
Emerson Chamorro: Hace rato anda mal y nada que levanta. 4.
José Nájera: No cumplió con su función de conductor cuando el equipo más lo necesitada. Sin embargo, anotó dos goles, uno de ellos de penal, y le da para pasar raspando. 6.
Néstor Salazar: Desperdició dos opciones claras. 5.
Oswaldo Salgado: Metió un pase gol que Salazar no pudo embocar. 6.
Ayron Del Valle: Tiene buen fútbol y excelente técnica, pero se espera más de él. 6.
Mauricio Arroyo: Cometió un penal en contra y se equivocó en la entrega en el tercer gol. Tuvo una tarde para olvidar. 3.
Edison Palomino: Debió entrar primero que Arroyo para intentar conseguir un gol más a favor. 6.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la primera B aclama a su

la primera B aclama a su hijo......vuelve a casa ¡los niños busssscan su hogarrrr!

Y si que huele mal... los

Y si que huele mal... los señores dueños del real cartagena creen que con ese cuento de que con jugadores de la casa vamos a mantener la categoria quieren engañar a la aficcion. Aca ahi que traer jugadores de categoria y buscar patrocinadores de peso como lo hacen otros equipos incluso los que estan en las misma que el real.

me perdonan que me valla de

me perdonan que me valla de esta fiesta, pero hay algo que jamas podre olvidar......LA B ....JAJAJAJAJAJAJAJA BODERTH MATATE A PEEOS

El ambiente no es el mejor en

El ambiente no es el mejor en el plantel ‘Heroico’ y los motivos son varios. En primer lugar les adeudan 60 millones de pesos de premios, que no obstante los constantes cobros, no han logrado que se los paguen. Como si esto fuera poco les prometieron que los sueldos del mes de agosto se los pagarán el 9 de octubre (40 días después de causado) cuando llegue una plata.

Otro hecho enreda a la

Otro hecho enreda a la directiva cartagenera, fue la negativa del jugador Mauricio Arroyo de firmar su transferencia al balompié de México, cuando todo estaba listo, pero al percatarse de que las cifras no correspondían a los montos que le habían dicho, optó por no firmar nada, pues no está dispuesto a renunciar al porcentaje que le corresponde.

El otro problema es el

El otro problema es el suscitado con Ayron del Valle, que no está dispuesto a ganar menos de los que se estaba ganando en el Independiente Medellín y como el jugador reclamó lo que considera justo, como consecuencia, le bajaron del bus a su papá, Orlando del Valle, quinesiólogo del REALcuando iban a viajar a Barranquilla para el clásico ante el Junior.
Ese gesto no cayó nada bien entre el grupo, que fue testigo de la humillación con el Sr Orlando.

Para colmo la DIAN estuvo

Para colmo la DIAN estuvo visitando recientemente las instalaciones del equipo y se aproximan otras visitas del Ministerio de la Protección Social y de autoridades judiciales. Para completar la firma bogotana FSS no les quiere enviar más indumentaria, hasta que les paguen la ya enviada.

Eso critiquen da lastima,

Eso critiquen da lastima, como unos poquitos sin nada que hacer, esperan que el REAL pierda y son muy capaces de prenderle la velita al santo para que el REal no gane. Si no gustan del equipo no critiquen PAYASOS .......

Eso critiquen da lastima,

Eso critiquen da lastima, como unos poquitos sin nada que hacer, esperan que el REAL pierda y son muy capaces de prenderle la velita al santo para que el REal no gane. Si no gustan del equipo no critiquen PAYASOS .......

una de las razones es que no

una de las razones es que no le metieron jugadores, algunos de esos pelaos juegan bien pero no todos juegan bien, le ponen ganas y todo pero les falta si hubiesen traido 2 jugadores mas un volante y otro defensa depronto fuese mejor, pero como no lo trajeron hay tienen.
si baan se llevan lo poco que sacaron de la cantera como najera palomino entre otros....
q.d.e.p real

oye pero que se puede esperar

oye pero que se puede esperar de un equipito que no le meten plata, el futbol es de dinero, y este equipo se merece es la B y que se quede alli toda su vida para que deje en paz a la ciudad perdedores, maletas, desde el gerente deportivo, metanle plata a esa cosa, ahora viajan a bogota y se traen otro saco de goles de 3 por partido, desiendan ya y no representen mas esta ciudad maletas.

lo mejor es que busque

lo mejor es que busque equipo
hay esta el junior con muchos hinchas pero si quieren se pueden volver hinchas tambien.no somos reencorosos.

Carl, me parece que eres un

Carl, me parece que eres un buen perdedor que te conformas con ser mediocre.
de seguro esta contento que cuando falten 4 fechas ya sabes que tu glorioso equipito ya tiene una plaza segura en la B.

como lo dije antes sean mejor

como lo dije antes sean mejor hinchas de tu papa junior, no soy del real por eso no soy mediocre ustedes si que andan como siempre siciendo que apoyen a los pura sangre, tu si eres mediocre sea consiente que con tanto pelao no van para ningun lado ellos necesitan apoyo pero tanbien refuerzos, que crees que van a ser buenos por arte de magia.burro.

Y DONDE DICE KE SER HINCHA DE

Y DONDE DICE KE SER HINCHA DE UN EKIPO PEQUEÑO ES SER MEDIOCRE???? Y SER HINCHA DE UN EKIPO GRANDE ES SER EXITOSO????????????? UNO LE HACE FUERZA A LAS COSAS DE SU CIUDAD, ESO ES SER CENTRADO Y TENER SENTIDO DE PERTENENCIA, LO DEMAS ES PURO CUENTO CHIMBO Y .S.A.P.E.R.I.A.

FUERA RENDON, FUERA, NO TE

FUERA RENDON, FUERA, NO TE QUEREMOS MAS EN CARTAGENA NI EN LA B NI EN LA A, ASI QUE VENDE ESE EQUIPO O TE SACAMOS A PATADAS DE CARTAGENA.

YO SOY HINCHA JUNIORISTA,

YO SOY HINCHA JUNIORISTA, PERO COMO COSTEÑO, ME DUELE QUE EL OTRO EQUIPO SEA MANEJADO POR UN CACHACO QUE NO LO HA REFORZADO BIEN Y NO QUEREMOS QUE EL REAL DESCIENDA, AL CONTRARIO, QUE MAS EQUIPOS DE LA COSTA ESTEN EN LA A. FUERA CACHACO DE CARTAGENA NO HAS SABIDO ADMINISTRAR AL EQUIPO, VENDELO A ALGUIEN QUE LE DUELA LA INSTITUCIÓN.

Pueden pensar y decir lo que

Pueden pensar y decir lo que quieran, pero la realidad es que estamos en la B.

Tanto la directiva del real cartagena como el tecnico tienen la culpa de todo al conformarse con jugadores tan mediocres como los que tienen ahora,ahi que meterse la mano al bolsillo e invertirle al equipo señores, la A no tiene los mismos payaos de la B, ponganse serios y reflexionen hay que hacer cambios drasticos ya.

esa debe ser la actitud, no

esa debe ser la actitud, no diciendo yo yoy hinacha fiel en la A o en la B, dejemos de ser mediocres exijanmosles a los que dirijen a ese equipito que los refuerce bien, que ya todo el pais se conoce esa historia sube el real deciende el real a fin de año. tengan seriedad

claro, pero como hay unos

claro, pero como hay unos ilusos que creen que apoyar es decir "vamos pelaos que si se puede" como se les ocurre que esos pelaos solos pueden mantener un equipo en la A.necesitan refuerzos
,pero como no entienden na mas sirven para hablar delos que piden refuerzos, diciendo que nada mas sirven para criticar.

EN DONDE DICE KE SER HINCHA

EN DONDE DICE KE SER HINCHA DE UN EKIPO PEQUEÑO ES SER MEDIOCRE???? Y SER HINCHA DE UN EKIPO GRANDE ES SER EXITOSO????????????? UNO LE HACE FUERZA A LAS COSAS DE SU CIUDAD, ESO ES SER CENTRADO Y TENER SENTIDO DE PERTENENCIA, LO DEMAS ES PURO CUENTO CHIMBO Y .S.A.P.E.R.I.A.

si pero pensando que esos

si pero pensando que esos pelaos van a conseguir cosas grandes es ser ignorante e iluso, como se les ocurre que ellos van a con seguir un titulo.hay jugadores buenos pero necesitan mas jugadores buenos y con experiencia.el envigado subio y se llevo a morante y a serna , a leal y sus pelaos salieron rapido del descenso.eso tenia que hacer el real.

IGUALITO KE EN ARGENTINA, KE

IGUALITO KE EN ARGENTINA, KE LOS EKIPOS HASTA EN LA CATEGORIA D,,,,,TIENEN SU PROPIA HINCHADA YA KE REPRESENTAN SU BARRIO O PROVINCIA, Y NO SE HACEN AFICIONADOS DE BOKA O RIVER PORKE SON GRANDES.......APRENDAN PASTELEROS Y TENGAN SENTIDO DE PERTENENCIA.....AKA LO KE HAY ES KE SAKAR ESTOS SANGANOS DE LOS RENDON Y KE LA ALCALDIA KOGA EL EKIPO....MIREN EL ESPEJO DE CUCUTA

PERDON "COJAN AL EKIPO" O KE

PERDON "COJAN AL EKIPO" O KE APAREZCA UN JEKE ARABE KON PETRODOLLARES Y NOS HAGA EL MEJOR EKIPO DE COLOMBIA-.DEJENME SOÑAR KE ESO NO VALE

TE VA TOCAR PONERLE A TU MAMA

TE VA TOCAR PONERLE A TU MAMA A QUE LES DE C.U.L.O VIEJO PA VER SI MEJORAN ESTOS TRIPLEH.I.J.U.E.P.U.T.A.S O SINO TE FIGURO DAR CHIQUITICO

por lo menos metanle unos 3

por lo menos metanle unos 3 jugadores en cada linea y ese equipo mejora
con esos pelaos ban derecho ala b

Señor Rodrigo Rendón, ya es

Señor Rodrigo Rendón, ya es hora de que de un paso al costado, y permita que una persona que REALmente le interese los destinos del equipo, haga un esfuerzo muy grande para sacarlo de la postración en en que se encuentra.
Nos vamos a tomar la tarea de citar por Facebook, a una gran convocatoria por el cambio de los actuales dirigentes del Real Cartagena; Debido a que no permiten el ingreso de nuevos accionistas, en condiciones razonables.

Se vaya el Real para la B o

Se vaya el Real para la B o no,esto no puede seguir así. El Real no contó sino con el apoyo de los Rodriguez Orejuela, cuando era una sucursal del América. Después vino el sobrino de estos, Mauricio Idárraga, asesinado en Cali. El Real tiene pésima imagen en Colombia, son malas pagas. Rendón debe convertir el equipo en Sociedad Anónima y buscar inversionistas de aquí o de fuera, para poder tener un equipo sólido y competitivo. Sino se seguirá en el ridículo.

Què daño han hecho los

Què daño han hecho los directivos del Real!. Es cierto que estàn saliendo buenos jugadores locales pero con solo "pelaos" no se podìa aspirar a màs. No invirtieron a tiempo en jugadores de mayor experiencia y ahì estàn las consecuencias. El tècnico ha intentado hacerlo bien con lo poco que tiene pero necesitaba ser un mago para seguir en la A con tan poco apoyo de los directivos.

me perdonan que me valla de

me perdonan que me valla de esta fiesta, pero hay algo que jamas podre olvidar......LA B ....JAJAJAJAJAJAJAJA BODERTH MATATE A PEEOS

Es que el fracaso del real se

Es que el fracaso del real se veia venir desde el torneo pasado ese cuentecito chimbo de que no con los jovenes que los pura sangre cual pura sangre si son mas chandas que un perro del mercado el futbol se gana con 2 cosas inteligencia y huevos y real ni lo uno ni lo otro y no soy de cartagena pero me duele ver que un equipo de la costa se vaya a la B

Pa la B pa la B se van pa

Pa la B pa la B se van pa la B por tacaños creyeron que con el mismo circo con el que subieron iban a manterse sigan asi creyendo que la mazamorra es caldo jajajaja invirtalen plata a eso y los que traen son unos paquetes que ni en sus casas los quieren palmira que hace añosss acabo su ciclo

Oigan una pregunta y el

Oigan una pregunta y el billete que solto junior al real por el cocho patiño que ??? uyy rendon te los tienes bien guardados perro jajajaja es qeue solo se les ocurre a ellos un cachaco administrando un equipo costeño no mejor pongamos a garavito como rector de una guarderia jajajajajaj

HACE VARIOS DIAS ADVERTI QUE

HACE VARIOS DIAS ADVERTI QUE SI NO QUITAN DE LA CAMISETA LA PUBLICIDAD DEL EXGOBE EL REAL VA A DESCENDER

miren es sencillo el tecnico

miren es sencillo el tecnico del real no tiene ni idea que es la primera A
de un paso al costado viejo ya esta bueno con la rosca que usted esta manejando en el equipo la verdad es que si usted creia que hiba a sacar partido por la venta de algun jugador se equivoco ya que ningun jugador del real es de primera