Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estrellas de La Candelaria

Daniel Vellojín y Brian Emery son dos talentos que se abren paso en el béisbol menor en Bolívar.

Son niños con sueños de grandeza, que evidenciaron su talento en la XV Copa La Candelaria de Béisbol Menor, que se realizó en los estadios “Mono Ju-das” Araújo, Claudio Muñoz de Martínez Martelo y Club de Leones.
El torneo no sólo mostró el gran talento que posee La Heroica, sino los prospectos que tiene Colombia en otros departamentos como Antioquia, Sucre y Guajira, delegaciones que participaron en este certamen.
Los equipos cartageneros tanto en Infantil como en Preinfantil brillaron con luz propia y se alzaron con el título del evento, que organizó el Club Martínez Martelo.
Daniel Vellojín Ramírez se destacó en la categoría Preinfantil y se alzó con los trofeos de Más Valioso y Carreras Anotadas, mientras que Brian Emery, en Infantil obtuvo tres galardones: Más Jonrones, Más Carreras Anotadas e Impulsadas.
A sus 9 años, Daniel ya tiene grandes sueños. “Algún día me gustaría jugar en los Yanquis de Nueva York”, responde con firmeza, al tiempo que asegura sin titubeos: “el béisbol es el deporte que más me gusta desde que tenía 3 años”.
Es consciente de que para cumplir sus sueños y metas debe entrenar duro y estudiar con juicio.
Vellojín exhibe un gran seguridad en el terreno de juego. Su poderoso bateo llevó a su equipo Cartagena A a derrotar a Cartagena B y quedarse así con el título en esta categoría. Preinfantil.
“Cuando entro al campo siempre pienso que todo me va a salir bien y me concentro en el juego, no pienso en otra cosa”, asegura el lanzador derecho, quien batea a la zurda.
Vellojín comienza a escribir su historia y en cada campeonato que juega busca destacarse. En un torneo realizado en Barranquilla, cuando jugaba Prepara-toria (8 y 9 años) fue el mejor jardinero; también lanzó un juego perfecto (ningún bateador le llegó a primera base).
En la Copa La Candelaria, también inscribió su nombre en la historia con su segundo juego perfecto en su corta carrera como beisbolista al colgarle cero tras cero a la selección Guajira.
“He conseguido esos triunfos gracias a los consejos que me han dado mis papás. Me dicen que tenga disciplina y que trate de hacer las cosas siempre bien”, precisó Vellojín, quien también se desempaña como segunda base.
Para este admirador del grandes ligas Orlando Cabrera, lo más importante es seguir fortaleciendo su brazo y su bateo y aprender a jugar más inteligente-mente, pues con seguridad, afirma que ha escogido el deporte en el que asegura será un gran campeón. “Sueño con poder ser un jugador de Grandes Ligas”.

Ficha técnica
Nombre: Daniel Vellojín Ramírez.
Edad: 9 años.
Colegio: La Anunciación.
Curso: 5 grado de primaria.
Padres: Diego Vellojín y Merlis Ramírez.
Club: Escuela Nelson Blanco.
Posiciones: Lanzador y segunda base.
Hobby: Video juegos y practicar fútbol.
Títulos: Más Valioso y Carreras Anotadas.

EMERY, EN LA HISTORIA
Con orgullo, Brian Emery menciona los tres títulos que ganó en la Copa La Candelaria categoría Infantil: campeón en Jonrones (5), Carreras Anotadas (12) e Impulsadas (15). Números que se anexan a su carta de presentación.
Emery es un jugador espigado, tiene once años y su aspecto es del jugador clásico de baloncesto. “Me enamoré del béisbol por la forma como se juega y por la inteligencia con la que se juega”, dice.
En los partidos que jugó se dio a conocer por su brazo potente. Emery, haciendo alarde de su humildad dice “tiro muy duro y me va bien cuando el catcher me pide determinado lanzamiento. Pero debo mejorar algunas cosas como no tirar tanto por encima del brazo”.
El jugador de los Bravitos de Lemaitre sueña con poder recoger los frutos del esfuerzo que hace para ser el mejor en cada juego. “Mí papa y mí mamá me apoyan y eso para mí es muy importante, yo lo que hago es hacerles caso a los consejos que ellos me dan porque sé que algún día voy a jugar con los peloteros de la Gran Carpa”.
Para el jugador cartagenero es muy importante salir al terreno de juego con una actitud positiva, ganadora. “Yo siempre quise ganarme un trofeo en este campeonato y donde quiera que juego siempre voy a ganarlo todo. Gané estos trofeos por el buen desempeño que tuve y porque siempre quiero que mis pa-dres se sientan orgullosos de mí”, señala el pelotero.
Mientras hace unos lanzamientos para demostrar su destreza, señala: “No abandonaré el béisbol quiero llegar bien lejos, porque esto es lo que me gusta y para esto fue que yo nací”.

Ficha técnica
Nombre: Brian Emery Ferrer.
Edad: 11 años.
Colegio: La Salle.
Curso: 7 grado.
Padres: Wilson Emery y Ruby Ferrer.
Club: Bravitos de Lemaitre.
Posiciones: Lanzador, primer y tercera base.
Hobby: jugar béisbol.
Títulos: Más Jonrones, Más Carreras Anotadas y Más Impulsadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no quiero decir nombres pero

no quiero decir nombres pero en su equipo juegan en el infield y en als seleccion de vaina los meten, ahh y no hay que olvidarnos del cacher ehhh se ve la influencia de los padres

me gusatria saber cuanto le

me gusatria saber cuanto le da el papa de este niño Vellojin a Nelson Blanco para que pueda estar en la seleccion, porque ya es sabido que todos los peloteros de él y estan estas selecsiones tienen que dar una cuota, sino miren la categoria infantil que hay ciertos muchachos que porfavor no noe metan los dedos en la boca no estan para estar seleccionados,

Emery sigue adelante muchacho

Emery sigue adelante muchacho tu tienes mucho talento, me sorprendió la primera vez que te vi batenado a la izquierda y veo que has mejorado mucho, te has ganado tu puesto con talento y disciplina y por lo que muestras en el terreno de juego