Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eurocopa: Portugal decidido a ganar su primer título

Perdió la final del 2004 ante Grecia y cayó 2-1 ante Francia en las semifinales en el 2000.

Nuevamente en las semifinales, los portugueses dicen que harán todo lo que esté a su alcance para doblegar el miércoles a España y dar otro paso hacia la conquista de su primer título.

"¿Si este es el año de Portugal? Espero que sí", expresó el volante Custodio el miércoles. "Es algo que no se puede saber, pero vamos a pelear hasta la muerte para que este sea el año de Portugal".

Dejar en el camino al campeón mundial y último campeón europeo, sin embargo, no será tarea sencilla.

Los españoles tal vez no se vean tan dominantes como en otras ocasiones, pero sortearon invictos la primera ronda y luego doblegaron 2-0 a Francia.

"España es un gran equipo, que ganó las dos últimas competencias grandes", dijo Custodio. Siempre juega para ganar, pero nosotros también lo hacemos".

La última vez que estos dos equipos se toparon en un torneo oficial fue en la segunda ronda de la Copa Mundial del 2010 y España ganó 1-0. En un amistoso ese mismo año, no obstante, los portugueses se impusieron 4-0.

Portugal, por otro lado, tiene a un Cristiano Ronaldo enchufado, autor de tres goles en los dos últimos partidos.

Mientras que España alterna entre un sistema con un delantero neto y otro con seis volantes, Portugal apuesta siempre a la misma fórmula.

"Nuestras armas no son un secreto, son las mismas que usamos en todos nuestros partidos", dijo Custodio. "Vamos a hacer lo mismo. Cuando tengamos el balón, haremos exactamente lo mismo".

"Trataremos de hacer un fútbol agresivo, de atacar. Vamos a marcar a presión cuando no tengamos la pelota y a tratar de recuperarla lo antes posible", insistió.

Esa recuperación de balón es vital ante un equipo como España que a fuerza de pases retiene la posesión de la pelota la mayor parte del partido y adormece a sus rivales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese