Deportes


Eusebio recibe el alta en hospital de Polonia y vuelve a Portugal

AFP

27 de junio de 2012 07:36 AM

Eusebio, leyenda del fútbol portugués y que estaba hospitalizado en Polonia desde el sábado tras una crisis de hipertensión, dejó el centro médico el miércoles y tomó un avión para volver a Portugal, anunciaron las autoridades locales de Poznán (oeste). (Lea aquí: Eusebio, la leyenda del fútbol portugués, hospitalizado en Poznan)
“El progreso de la cura de convalecencia y el estado de salud del paciente justificaron la decisión de abandonar el hospital. Justo después tomó el avión hacia Portugal”, anunció Tomasz Stube, portavoz de la prefectura de Poznán, citado por la prensa local. 
El exinternacional portugués nacido en Mozambique, una antigua colonia portuguesa, se encontraba en Polonia como embajador de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para apoyar al equipo nacional en la Eurocopa-2012, pero el sábado sufrió una indisposición y fue ingresado. 
El viaje de vuelta del país fue unas horas antes del partido de la Selecçao en semifinales del torneo ante España en Donetsk (Ucrania). 
Los responsables de la FPF habían indicado poco después que no era grave y que Eusebio podría emprender viaje de vuelta a Portugal este lunes. 
Apodado “La Pantera Negra”, Eusebio brilló sobre todo con los colores del Benfica lisboeta, con el que ganó la Copa de Europa en 1962. Fue también Balón de Oro en 1965 y guió al equipo portugués que quedó tercero en el Mundial de Inglaterra-1966, un torneo en el que fue el máximo goleador. 


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS