Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ex campeón de boxeo aún no recibe ayuda que ofreció Gobierno

“Vea mí amigo, todo eso que me prometieron hace como un mes se quedó en el aire. Porque ni el trabajo ni los auxilios por parte del Gobierno Nacional han llegado”, dice sin tapujos José Miguel Sanjuanelo Guette, el ex campeón mundial de boxeo del peso minimosca de la IBO.

Con su hablar rápido y a veces atropellado, el nativo de Campo de la Cruz narra sobre las cosas que le ha tocado pasar en estos70 días desde que salió de su población.

Pero en medio de las dificultades que le ha tocado pasar junto a su familia, dice que ha encontrado manos amigas “que no me han dejado caer, por el contrario me han dado ánimo para seguir adelante. Una de ellas es el señor Billy Chams, quien cuando acudo a él no escatima esfuerzo para ayudarme, y la señora inspectora de Campeche, quien me ha dado todo lo que le he pedido para ayudar a mi familia”.

Salió de Campo de la Cruz el 2 de diciembre, con alguna de las cosas que pudo rescatar. Llegó a Campeche y fue albergado en la Escuela María Inmaculada, donde estuvo hasta hace unos pocos días cuando le solicitaron el lugar porque se iniciaban las clases.

“Pero hablé con la señora inspectora y ella me ubicó en una casa donde ahora estoy con mi familia. No nos falta la comida porque los vecinos nos dan para alimentarnos, pero eso me da pena. Yo quiero trabajar para no tener que estar pidiendo”, dice.

Recordó que a comienzos de enero el Director Nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky estuvo en Barranquilla y le planteó la solución de contratarlo para que entrenara a los niños de las categorías menores en la Liga de Boxeo del Atlántico, con lo que se ganaría un pesos para el sustento de él y su familia.

“Pero me he cansado de llamar al señor Nelson Palomino, a quien encargaron de eso, y siempre me dice que me espere, que todo está listo, pero no me soluciona nada. Quiero denunciar de eso que me prometió Coldeportes no se me ha cumplido”, aseveró.

Billy Chams es su consejero en estos momentos y le ha sugerido que no se desespere, que espere porque “si tengo que hablar con Eduardo (Verano) y con Enrique Vengoechea para que te ayuden, lo voy a ser. Tú no debes preocuparte, porque de alguna manera se te va ayudar”.



PARA LOS LIBROS

En vista que una de las personas que le ha colaborado es Billy Chams, ‘El Tigre’ Sanjuanelo llegó hasta sus oficinas en Barranquilla para pedirle para los útiles de los dos hijos mayores (Silvia Patricia y Jesús David), que están asistiendo a clases en el colegio de Campeche.

“Ellos no se han inscrito pero la inspectora ha hablado para que ellos vayan a clases para que no se atrasen, pero necesitan los cuadernos y libros para estudiar”, agregó.

Silvia Patricia cursará el décimo grado, mientras que Jesús David, séptimo. El tercero de los hijos que tiene con  Glenis Vizcaíno, lleva por nombre Harold David y tiene once meses de nacido.



“DA PENA PRESTAR EL FUEGO”

Su hijo Jesús David, de 11 años,  ya entiende algo de la situación por la que están pasando sus padres y está atento para colaborarles en lo ellos necesiten. Por eso cuando le preguntó cómo están ahora en su nueva casa nos dice que bien.

“Pero no hay gas natural y tenemos que ir a  adonde los vecinos para cocinar y eso a mí me da pena, porque debe ser molesto para los vecinos”, dice aprovechando el momento en que su padre sale a tomar un poco de aire.

No sabe si quiere ser boxeador, pero “de vez en cuando hago mis peleas. Con guante, a mano limpia no peleo. Lo hago con los guantes, porque me gusta, pero no sé si seré boxeador”. Expresa mientras sonríe un poco.

 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese