Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex compañero de Armstrong ratifica acusación de dopaje

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, fue parte de un sofisticado programa de dopaje para incrementar su rendimiento deportivo, señaló uno de los ex compañeros del ciclista estadounidense más famoso de todos los tiempos.

En una entrevista transmitida el domingo al programa “60 Minutos” de la cadena CBS, el ex ciclista Tyler Hamilton, sancionado por dopaje comprobado, reveló que le había informado a un Gran Jurado de Los Ángeles que los funcionarios del equipo y del ciclismo mundial ayudaron a mantener en secreto el dopaje de Armstrong. 

“Hay una gran cantidad de tramposos y mentirosos por ahí que también se han salido con la suya. No se trata sólo de Lance”, dijo Hamilton. “Con un poco de suerte, yo todavía estaría por ahí hoy siendo un tramposo y un mentiroso”. 

Hamilton dijo haber visto a Armstrong recibir una transfusión de sangre durante el Tour francés de 2000 e inyectarse EPO durante la vuelta de 1999 y antes de las del 2000 y 2001. 

“Lo vi inyectarse más de una vez, como todos lo hicimos, como lo hice muchas, muchas veces”, manifestó Hamilton. “Él era el líder del equipo. Se ha dopado como todo el mundo, siendo parte de la cultura del deporte.” 

Citando fuentes no identificadas, el informe de “60 Minutos” apuntó que otro ex compañero y amigo de Armstrong, George Hincapie -quien no quiso hablar con CBS-, dijo al gran jurado que él y Lance se habían suministrado mutuamente otras sustancias como EPO (eritropoyetina) y testosterona. 

Las afirmaciones de la cadena de televisión estadounidense fueron refutadas de inmediato por el propio Armstrong en su página web facts4lance. 

“Estamos seguros de que las declaraciones atribuidas a Hincapie son inexactas y que los informes de sus testimonios no son fiables”, afirmó Armstrong. 

“George Hincapie y su abogado han dicho públicamente que él no reveló ningún aspecto de su testimonio. Los otros con acceso a los testimonios de Hincapie, los investigadores del gobierno y los fiscales, también han asegurado que ellos no son la fuente de la información atribuida por la cadena CBS a Hincapie”, acotó el ciclista norteamericano. 

Los investigadores federales están estudiando si el éxito del equipo US Postal de Armstrong, quien se retiró en febrero, fue el resultado de dopaje y por lo tanto podrían resultar en reclamos fraudulentos a los patrocinadores. 

Armstrong, que ganó todos los Tour de Francia de 1999 a 2005, ha negado haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento. 

Mark Fabiani, un abogado de Armstrong, rechazó también las afirmaciones del programa de CBS. 

“A lo largo de todo este proceso CBS ha demostrado una grave falta de imparcialidad periodística y ha puesto el sensacionalismo por encima de la responsabilidad”, subrayó Fabián.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese