Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex seleccionador Domenech critica a jugadores de la huelga en Sudáfrica 2010

-A A +A
 

Según expuso al semanario l'Express el ex seleccionador de los 'Bleus', con el paso del tiempo, tras el Mundial de Sudáfrica, Domenech ve a los huelguistas “como una pandilla de niños malcriados e inconscientes”

“Subí (al autobús), y no había nadie... en ese momento, me dije que se habían vuelto locos y que no se daban cuenta. Hoy, sé que me equivocaba” porque “sabían lo que hacían. Llegaron a correr las cortinas del autobús para impedir que las cámaras filmaran”, según recordó Domenech la huelga de los 'Bleus'. 

Para explicar por qué, en el marco del motín de Knysna, donde estaban concentrados los galos, Domenech leyó un comunicado de sus pupilos dando cuenta de su protesta y de su decisión de no entrenarse, el ex seleccionador aludió a que era necesario que alguien “asumiera sus responsabilidades”. 

“íHacía falta que alguien asumiera sus responsabilidades y que parara aquella farsa! Las cámaras estaban filmando al autobús, los niños esperaban en el margen del terreno de juego. Éramos el hazmerreír del mundo”, contó. 

Esa lectura del comunicado hizo que aumentaran las críticas sobre que Domenech, muy cuestionado por cómo dirigió al combinado, que se clasificó para el Mundial aprovechando un resultado favorable obtenido en la repescas gracias a una mano de Thierry Henry. 

“Todo el mundo habla en mi lugar. Tengo ganas de decir la verdad. No soy el idiota que se dice que soy”, sostuvo Domenech, negando tener ganas de “polémicas”. 

Sobre el rendimiento en el Mundial sudafricano de Francia, donde los jugadores hicieron huelga después de la expulsión del equipo por motivos disciplinarios de Nicolas Anelka, Domenech reconoció sus errores. 

“Me equivoqué, no debí elegir a los buenos jugadores ni encontré las palabras que hacían falta. No acepto la crítica de los políticos, ni las de ex jugadores convertidos en periodistas, pero eso no me impide hacer mi propio análisis”, señaló Domenech, antes de aludir a su futuro. 

“Todavía necesito olvidar algunos recuerdos antes de poder comenzar una nueva aventura” profesionalmente, destacó, sin “cerrar la puerta al fútbol”. “Es como el amor, hay que olvidar una mujer para amar a otra”, afirmó sobre su dedicación como director técnico de la selección de Francia. 

Domenech, despedido por haber cometido un error grave por la Federación de Francia de Fútbol tras el fiasco del Mundial, en el que los 'Bleus' cayeron en primera fase, recurrió esa decisión, y pide ante la justicia laboral una indemnización de 2,9 millones de euros. 

Una audiencia que busca la reconciliación entre las partes tendrá lugar el próximo 14 de abril. 

Hasta este martes, Domenech sólo había hablado en raras ocasiones sobre los ocurrido en el Mundial-2010.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPO DOMENECH ES UN

ESTE TIPO DOMENECH ES UN PAYASO, CREYENDO EN VAINAS ESOTERICAS Y MARI.KADAS DE ESAS, POR ESO QUEDARON ELIMINADOS EN PRIMERA FASE.