Deportes


Excelente juego de David Ospina fue clave para Colombia: Pékerman

AFP

07 de junio de 2013 09:07 PM

El arquero David Ospina atajó "en forma excelente" y fue clave para el empate 0-0 que consiguió Colombia en su visita a Argentina, por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, afirmó este viernes el seleccionador cafetero, José Pékerman.
"Tuvimos a Ospina en forma excelente", afirmó el DT en rueda de prensa.
Pékerman lamentó que Colombia "venía con un plan que quedó por la mitad" tras la expulsión de Cristian Zapata, a los 26 minutos, que salió de la cancha con una tarjeta roja junto al argentino Gonzalo Higuaín.
"Las expulsiones condicionaron el desarrollo del partido", estimó, aunque le pareció que Argentina perdió menos con la salida de un delantero que Colombia con la de Zapata porque "perdimos el orden hasta que nos fuimos acomodando".
Pékerman agregó que Colombia trató "de ratificar su juego y buen rendimiento, lo intentó" pero la expulsión obligó a "colocar un volante de marcador central y empezó a modificarse el andamiaje".
El DT ponderó a sus jugadores, que mostraron "gran estabilidad emocional para superar obstáculos", y siempre pensó que podían hacer el gol.
"Hay por volver al Mundial con esperanza, se están haciendo las cosas muy bien y hay mucha expectativa", afirmó.
Con el empate, Colombia alcanzó los 20 puntos, 5 menos que el líder Argentina y los mismos que Ecuador.
NUNCA RENUNCIAMOS AL TRIUNFO: FALCAO GARCÍA
El astro de la selección de fútbol de Colombia, Radamel Falcao García, destacó la garra del equipo cafetero.
"Nunca renunciamos al triunfo, lo buscamos permanentemente", dijo Falcao al término del partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El flamante delantero del AS Mónaco elogió el funcionamiento del equipo porque pudo recomponerse tras la expulsión del defensor Cristian Zapata.
"Fue un partido muy duro, no fue fácil para las dos selecciones manejar el tema de las expulsiones, nos costó acomodarnos en el primer tiempo, pero nos equilibramos y aun así nunca renunciamos a buscar la victoria", consideró.
Según analizó "las circunstancias de las expulsiones hizo que fuera un partido más luchado, pero Colombia siempre estuvo enfocado, concentrado en todo momento".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS