Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extienden por un año pruebas de tecnología en el fútbol

El organismo encargado de fijar las reglas del fútbol aprobó el sábado extender las pruebas a la tecnología después que los 10 sistemas probados el mes pasado no cumplieron con los requisitos de la FIFA

Blatter cambió de opinión y ahora favorece la ayuda tecnológica para los árbitros, y mencionó como un “error inmenso y descarado” el gol que los árbitros no le otorgaron a Inglaterra contra Alemania en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando la pelota claramente cruzó la línea de gol. 

El gol hubiese empatado el marcador 2-2, pero en cambio Alemania ganó 4-1. 

En un intento por eliminar esos errores en 2014, la IFAB (organismo que dicta las reglas del fútbol) indicó que se realizarán más pruebas en partidos, en vez de la sede de la FIFA en Zurich. 

“En cuanto a la tecnología de la línea de gol, realizaremos experimentos técnicos y luego volveremos a analizar este asunto en la reunión de la IFAB el próximo año en Londres, y luego se tomará una decisión final”, dijo Blatter sobre la reunión de marzo de 2012. “Si funciona, la junta aprobará la tecnología. Y si la junta la aprueba, entonces no hay problema y no debe haber problema para tenerla en 2014”. 

“(Pero) tengo que contener mi optimismo natural y retroceder un poco, porque las pruebas que hemos hecho hasta ahora no han sido contundentes”. 

La asociación inglesa de fútbol (FA), que tiene uno de los ocho votos en la IFAB, quedó descontenta porque las pruebas sólo se extendieron. 

“No es perfecto porque queríamos que se aprobara en principio la tecnología”, dijo Alex Horne, secretario general de la FA. “Tomando en cuenta lo que pasó el año pasado, cuando se descartó, mi mayor temor es que eso vuelva a pasar”. 

La IFAB aprobó el uso de dos árbitros adicionales _uno detrás de cada arco_ en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. 

El sistema de cinco árbitros también podría ser utilizado en la Copa del Mundo, dijo Blatter. 

Además, la IFAB prohibió a partir del 1 de julio el uso de unas bufandas conocidas como “snoods”. 

“Ni siquiera hubo que discutirlo, porque no son parte del uniforme y pueden ser peligrosos”, indicó Blatter.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese