Deportes


F1: Vettel gana el Gran Premio de Japón y mete presión a Alonso

AP

07 de octubre de 2012 04:39 AM

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Japón tras largar en el primer lugar y se acercó a cuatro puntos en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno, mientras el líder, el español Fernando Alonso, tuvo un incidente que lo dejó fuera de la carrera en la primera curva.
Vettel, que también se impuso en la carrera anterior en Singapur, está en camino de un tercer título consecutivo cuando restan cinco fechas en la temporada.
“Hoy fue un paso importante”, dijo Vettel. “Aún hay un largo camino por delante. No sé qué ocurrió hoy atrás de mí, pero Alonso tuvo muy mala suerte. Nosotros nunca sabemos qué va a suceder en la siguiente carrera, así que fue importante tomar puntos hoy”.
El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, llegó en el segundo lugar a 20,6 segundos de Vettel para subir por primera vez al podio desde la competencia de Corea del Sur en 2010.
Kamui Kobayashi, de Sauber, ocupó el tercer sitio para alcanzar el podio por primera vez en su trayectoria en la Fórmula Uno y es el primer piloto japonés con ese logro en Suzuka desde 1990.
La carrera tuvo un arranque tumultuoso que derivó en diversas colisiones en la primera curva, incluyendo el incidente que dejó fuera a Alonso.
Al comenzar la carrera, Alonso hizo contacto con el auto Lotus de Kimi Raikkonen y al parecer se le reventó un neumático, con lo cual su carro giró y se salió de la pista quedando atascado. Luego, Alonso salió del vehículo y caminó desconsolado hacia los talleres.
También en la primera curva, el Lotus de Romain Grosjean chocó con el Red Bull de Mark Webber, enviando al piloto australiano a la parte posterior del grupo después de haber iniciado en la segunda posición. Grosjean fue sancionado con una visita a los talleres por ocasionar la colisión, y debido a que fue suspendido una carrera por hacer lo mismo en Bélgica, el francés podría ser objeto de otra medida disciplinaria.
También en la primera curva, el auto Mercedes de Nico Rosberg golpeó al Williams de Bruno Senna, y terminó la carrera del alemán.
Vettel evitó todo el problema que ocurrió a atrás de su carro en la primera curva y rápidamente consiguió una ventaja cómoda.

Lea más sobre Fórmula 1

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS