Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falcao tiene ahora como objetivo ganar la Copa América con Colombia

En 2010, ganar la Europa League, actual denominación de la Copa de la UEFA, sirvió al uruguayo Diego Forlán, decisivo entonces con el Atlético de Madrid, como preludio del gran Mundial de los 'charrúas' (4º) y del rubio atacante, que fue elegido además el mejor jugador del torneo en Sudáfrica. 

Como Falcao, Forlán había sido clave tanto en las semifinales como en la final, donde consiguió los dos tantos de su equipo ante el Fulham inglés (2-1) en Hamburgo, uno de ellos en el tiempo de prolongación. 

En la semifinal, el uruguayo había logrado un tanto en la prolongación en Anfield que terminó eliminando al Liverpool, mientras que Falcao fue determinante para dejar fuera al Villarreal español, con un total de cinco tantos, cuatro de ellos en la goleada de la ida (5-1). 

“Estoy muy feliz, ya que estoy viviendo un momento único, pero lo estoy sobre todo por el equipo. Quiero dar gracias a Dios y al Oporto por permitirme vivir este momento”, afirmó el colombiano tras la final, donde fue elegido el mejor jugador y tras la cual volvió a acaparar elogios. 

Sus números son impresionantes y ha sido el máximo anotador del torneo con 17 dianas, una cifra que no había alcanzado nadie hasta ahora en esta competición y que deja atrás el anterior récord, que ostentaba desde la 1995-1996 el alemán Jurgen Klinsmann, cuando jugaba en el Bayern de Múnich. 

En la liga portuguesa, que se cerró este fin de semana con el Oporto como campeón invicto, ha sido el segundo de la tabla de goleadores, con 16, siete por detrás de los 23 de su compañero brasileño Hulk. Y el domingo afronta con los 'Dragones' la final de la Copa portuguesa contra el Vitoria de Guimaraes. 

Después de ese examen, el camino quedará despejado hacia su gran reto de la Copa América, donde sueña con guiar a Colombia a una posición de privilegio, para borrar la larga lista de decepciones del fútbol 'cafetero'. 

El tanto de la final de Dublín tuvo además su origen en otro colombiano, Freddy Guarín, que guió un contragolpe y puso un centro medido para su compatriota, que remató perfecto de cabeza, directo a las redes del brasileño Artur. 

“Mi pase no hubiera sido nada sin Falcao. El acierto es suyo. Es importante contar con un jugador como él en nuestro equipo, ha estado muy bien durante toda la temporada y no ha fallado en el momento clave”, resumió 'Guaro'. 

El hombre que completa el 'trío de mosqueteros' colombianos del Oporto es el joven James Rodríguez, que también alabó las cualidades de Falcao, vaticinando que continuará inspirado en el futuro y consiguiendo triunfos importantes, sin olvidar el desafío de Colombia en la Copa América de Argentina. 

“Está a un gran nivel y seguirá así, espero que también en la Copa América. Significa mucho para nosotros, es un muy buen jugador, aunque como él dice hay que destacar a todo el equipo, es una victoria colectiva”, comentó el jugador de 19 años. 

Colombia está encuadrada en el grupo A de la Copa América-2011, junto al anfitrión Argentina, Bolivia y Costa Rica, que sustituyó esta semana al inicialmente previsto Japón, que comunicó finalmente su renuncia.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

payazo que no sirve pa un [--

payazo que no sirve pa un cul0 en la seleccion rosquera esa

KEDARAN ELIMNADOS EN LA

KEDARAN ELIMNADOS EN LA PRIMERA RONDA ...........Y LUEGO KE??::::............. A ESPERAR OTRA VEZ A KE LOS ELIMINEN DEL MUNDIAL.... Y LUEGO KE???.... EL CICLO SE REPITE................MIENTRAS SIGAN CON LA ROSCA CON LA CASA DE LA SELECCION Y MIENTRAS NO BUSKEN UN TECNICO EXTRANJERO KE HAGA BAJAR DE LA NUBE A ESOS JUGADORES KE SE CREEN JUANDELAPICHISVERGAS......

SE PONEN LA CAMISETA DE LA

SE PONEN LA CAMISETA DE LA SELECCCION Y SE VAN EN [--Censurado--] A ESTOS SEÑORES FALCAO.RODALLEGA.GUARIN ETC APENAS SE PONEN LA TRICOLOR SE VAN EN DIARREA

SEÑORES, POR FAVOR MAS

SEÑORES, POR FAVOR MAS RESPETO CON EL TIGRE FALCAO,,, UN DELANTERO KE HA DEMOSTRADO SER UN GOLEADOR DE RAZA DONDE JUEGUE,,GOLEADOR EN RIVER, GOLEADOR EN EL PORTO, CON UN RECORD EN LA EUROPA LEAGUE DE 18 GOLES EN UNA SOLA TEMPORADA, PASARAN MUCHOS AÑOS PARA KE LE KITEN ESTE GUARISMO,. Y USTEDES CRITICANDO AL COMPATRIOTA,,, KE KULPA TIENE ÈL KE LOS DT DE LA SELECCION LO PONGAN DE VOLANTE DE MARCA?? O LO TIREN ARRIBA SOLO, MIREN EL ESQUEMA DEL PORTO JUEGA CON 3 DELANTEROS,

por eso al final es un pecho

por eso al final es un pecho frio.....amarillo.....como la diarrea bother...si no se la ponen no hace gol....no sirve de nada un jugador asi....denle la oportunidad a dairo moreno o watson....

A que jugador si no se la

A que jugador si no se la ponen hace goles???...
Por algo se le llama Equipo!... Seleccion!... y un jugador brilla gracias a un equipo que se lo permite y al esquema de un DT!...
Y si te das cuenta Dairo y Wason se acompañan en el once y tienen muy buenos laterales que siempre los surten de muy buenos centros y pases a profundidad!!!...
Con todo respeto, NO HABLE POR HABLAR!....

PURA CRITICA DE GENTE

PURA CRITICA DE GENTE IMPOTENTE , ARDIA , MAL HABLADA , PERSONAS FUSTRADAS DEL FUTBOL , QUE NO PASARON DEL CHIQUERO PUEBLERINO (CAMPO) Y NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PISAR EL JAIME MORON O CHAMBACU , SOLO QUEDA EL RESENTIMIENTO , ENVIDIA Y EL ARDOR POR ALGUIEN QUE LOGRO SURGIR , CONVIRTIENDOSE EN FIGURA INTERNACIONAL , CUIDADO TE AHORCAS ENVIDIOSO , EL DOLOR TE MATA SUFRE INCAPAZ.LOS VERE PIDIENDOLE AUTOGRAFO.

Interesante lo que podría ser

Interesante lo que podría ser esta Copa América 2011; Brasil con un equipo joven y prometedor, Argentina con el mejor jugador del mundo, un equipo con sed de triunfo y locales, Uruguay y Paraguay los dos con un excelente mundial y con muy buenos equipos. Y la selección Colombia con el goleador histórico de la UEFA Europa League, un equipo y un técnico del cual se espera mucho. Ojala y sea un espectáculo de muy buen futbol y arriba COLOMBIA!...

GRANDE FALCAO!... Goleador

GRANDE FALCAO!... Goleador historico de la UEFA Europa League!... que buen papel y que orgullo para el pais!... Ojala y la seleccion le permita dar todo su potencial; porque no hay duda de que tiene y mucho!....